Torneo Transición 2016

Quieren ser Libertadores

Quieren ser Libertadores
.

Godoy Cruz derramó entre sus manos la chance de disputar la final del torneo de primera división cuando mostró una faceta desconocida en el último partido previo a la definición con Lanus.

Mientras San Lorenzo empató su partido y logró quedarse con el primer lugar de la zona 1 cambió la prioridad del objetivos para los mendocinos. El Tomba ha logrado con mucho esfuerzo, una gran campaña y no quiere despedirse con las manos no están vacías.

Godoy Cruz jugará el próximo fin de semana ante Estudiantes por el tercer puesto del torneo y lo más importante será el lugar en la Copa Libertadores del 2017. El ganador de ese cotejo irá al certamen continental y el perdedor deberá a aguardar que un equipo argentino no gane la Copa Sudamericana 2.016

Será a un único partido en cancha neutral, si hay igualdad al finalizar los 90 minutos, se disputará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos. Si al cabo de esos 120 minutos de juego no hay ventaja para ninguno en el marcador, se definirá todo desde los doce pasos. Quien gane esa definición será el tercer clasificado argentino a la Copa Libertadores.

El perdedor también clasificará siempre y cuando quien obtenga la Copa Sudamericana no sea un club argentino o también tendrá la chance de obtener el cupo si gana la Copa Argentina o es subcampeón de un clasificado previo.
Todavía hay tiempo para conseguir la clasificación. El DT Méndez trabajará arduamente en la semana, principalmente en la mentalidad y el ánimo de los jugadores que hoy sufrieron una inesperada caída moral.

El segundo paso será conseguir reemplazantes para los delanteros Santiago García y Jaime Ayoví para derribar al Pincha y cerrar la gran campaña lograda por el Expreso y sus guerreros.

Otro tema a analizar pronto será el despojo de varios jugadores que se han lucido en este torneo y están en vistas de clubes argentinos y del exterior, claro que estos no estarán presentes (en caso de clasificar) en la Copa Libertadores 2017 y será un nuevo comenzar.

Dejá tu comentario