Torneo Transición 2016

Méndez: “Quiero subrayar la actitud de la gente”

0007723493
.

Godoy Cruz continúa su preparación para el partido frente a Estudiantes de La Plata en Córdoba, Sebastián Méndez tiene casi definido el equipo para enfrentar al pincha y presentaría dos cambios obligados por las expulsiones de Jaime Ayoví y Santiago García frente a San Martín de San Juan. De no mediar ningún tipo de inconveniente el Tomba formaría con: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Ángel González y Javier Correa.

Tras la práctica el DT dialogó con la prensa, la primer pregunta obviamente fue sobre el dolor que significó la derrota ante San Martín de San Juan, “La cabeza está puesta en Estudiantes, pasar no pasó, a mi particularmente no se me pasó y ni se me va a pasar. Yo digo muchas veces que el fútbol deja huellas, deja cosas que te marcan y que se cicatrizan con el tiempo o no. Hay que convivir con ese dolor como con cualquier otras cuestiones que te pueden pasar en la vida. Tenemos que pensar en la clasificación directa para la Copa Libertadores que es el partido frente a Estudiantes, pero no creo que una cosa quite la otra, que sirva de consuelo”.

El DT admitió que estos últimos días “Fueron los días más difíciles porque no se llegó a la final y hay que preparar otro partido rápido con el dolor a cuestas que llevas todos los días, el fin de semana fue muy emotivo en todo sentido y dentro de tantas cosas yo quiero subrayar la actitud de la gente que tuvo para con nosotros, simplemente, hoy toca agradecer y la mejor forma de hacerlo es ganando el sábado pero lamentablemente nos toca esto que no es el premio mayor que buscábamos pero esto es así”.

“El mejor consuelo es que la gente este agradecida con los jugadores, para mi como entrenador si la gente está orgullosa de estos jugadores eso sí es un premio porque lo de la gente es genuino y estuvieron con nosotros todo el tiempo. Lamento muchísimo no haber podido llevar este equipo hasta la final, lo siento en el alma al dolor, es fútbol y hay que levantarse. Me duele mucho por la gente, por mis jugadores, por el club que nos contrató y nos trató muy bien. Es algo que tiene que pasar y que sabíamos que si fallabas, fallabas, era muy difícil. Me quedo con la tristeza sí, pero con la tranquilidad de que dimos todo”.

El Gallego también dedico un párrafo para hablar sobre Estudiantes, “Nos vamos a enfrentar a un equipo con jugadores de mucha experiencia y con buen equipo, va a ser un partido muy duro. Esperando de este grupo siempre lo mejor y de sacar ese plus y esas ganas que nos hizo llegar hasta estas instancias”.

Sebastián Méndez también se refirió a los rumores que lo ubican en el banco de Rosario Central en caso de que Coudet no siga al frente del equipo rosarino, “Primero que hablar de otro equipo me parece terrible, tengo que pensar en el partido del sábado y no quiero pensar en otro equipo. No quiero pensar en otro equipo, necesito días porque asimilar algo que duele lleva tiempo, entonces no contemplo nada y aparte no sería ni justo ni correcto. Hasta acá siempre nos manejamos de una sola manera, las cosas tienen que ser claras sin vueltas, sin cosas retorcidas y sin nada por atrás”.

“Estoy cómodo en Godoy Cruz, lo estuvo durante todo este semestre. En eso si el resultado no cambia nada, la gente lejos de un reclamo agradecen, la gente te esta dando animo a vos y vos a ellos, es extraño lo que pasa, porque lo que pasó es fuerte. Cuando tenes emociones fuertes por lo general se dan sacudones, pasan. Desde que llegué a Mendoza me trataron con mucho respeto y yo debo devolver lo mismo”.

Por último el DT dejó en claro que el partido contra el Pincha no servirá de consuelo, “El sábado no se juega ninguna final, se juega un puesto por la Libertadores. Un partido para ver quien sale tercero habiendo salido terceros, es extraño. Con estos jugadores y la gente yo quería jugar la final pero las cosas son así”.

Dejá tu comentario