Liga Mendocina - 2016

Se lo dieron vuelta

249358e2-cf18-4715-bf6b-f19b22828af0
.

Godoy Cruz recibía en el Feliciano Gambarte a Fray Luis Beltrán por la séptima fecha del campeonato de Primera División de LMF. El Tombita no pudo con el Frayle que dio vuelta el partido para quedarse con una victoria por 2-1.

El comienzo del partido se dio de la mejor forma para los locales ya que, a pesar de la presión del rival, consiguió ponerse en ventaja a los ocho minutos de juego tras un gran remate de Fernando Brico desde afuera del área que descolocó al arquero. La alegría iba a durar poco; a los 16, un error en la línea del fondo le permitió a David Pizarro sacarse la marca de Matías Contreras de encima y mandar la pelota al fondo de la red para indicar la igualdad.

El Tomba pudo haberse puesto en ventaja en dos ocasiones. En primer lugar, Contreras recibió en soledad la pelota tras un córner pero por definir apurado la mandó por arriba de los palos; en segundo, Herman Bastías remató de media distancia pero el arquero contuvo en dos tiempos sin mayores complicaciones. De esta manera, se iban a los vestuarios.

El complemento se mostró mucho más friccionado, el juego se veía constantemente interrumpido por las faltas y las tarjetas tomaban el protagonismo. A los 20 minutos llegó la definición del encuentro cuando Moya marcó el segundo para la visita. El panorama se iba a complicar aún más para los dirigidos por Salomón debido a que Matías Contreras vio la segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestuarios cuando el reloj marcaba 29 minutos.

Godoy Cruz no bajó la cabeza e intentó ir a buscar el empate. Fernando Núñez tuvo las más claras en el último cuarto de juego pero la suerte no estuvo de su lado. Así, el Tomba sufrió la primera derrota en el campeonato.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Matías Contreras, Lucas Rodríguez, Agustín Aleo; Franco Lucero, Luciano Pizarro, Luciano Lapetina; Fernando Núñez, Fernando Brico y Herman Bastías. DT: Alberto Salomón.

Suplentes: Juan Cruz Bolado, Lautaro Rigazzi, Nicolás Salinas, Ángel Licata y Damián Videla.

Fray Luis Beltrán (2): Ledantes; Latara, Andrada, Barrios, Moya; Navarro, Castro, Ortega, Giménez; Pizarro, Lucas.

Suplentes: Bernardi, Balleli, Rubartori, Ramos y Vega.

Cambios: 20′ ST, Videla por Lucero (GC); 26′ ST, Ramos por Lucas (FLB); 27′ ST, Licata por Aleo (GC); 35′ ST, Salinas por Bastías (GC); 39′ ST, Balleli por Latara (FLB); 41′ ST, Rubartori por Ortega (FLB).

Goles: 8′ PT, Brico (GC); 16′ PT, Pizarro (FLB); 20′ ST, Moya (FLB).

Amonestados: 14′ PT, Contreras (GC); 15′ PT, Navarro (FLB); 34′ PT, Castro (FLB); 35′ PT, Bastías (GC); 17′ ST, Pizarro (GC); 19′ ST, Aleo (GC); 29′ ST, Ramírez (GC).

Expulsados: 29′ ST, Contreras (GC).

Dejá tu comentario