Torneo Transición 2016

Clasificación en suspenso

torneo-transicion-2210419
.

Godoy Cruz cayó por 1-0 frente a Estudiantes de la Plata en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Juan Ignacio Cavallaro fue el autor del único gol del partido a los 15 minutos de la primera etapa. El Tomba necesita que el próximo campeón de la Copa Sudamericana no sea un equipo argentino para poder clasificar a la Copa Libertadores de 2017.

El comienzo del partido fue favorable para Godoy Cruz que se hizo con la posesión de la pelota durante los primeros minutos, mientras que Estudiantes se paraba a la contra buscando lastimar la espalda de la defensa tombina con algún contragolpe. Fue a los 15′ minutos que Juan Cavallaro rompió el partido tras una mala salida del fondo de Godoy Cruz, el volante se anticipó a Luciano Abecasis y tras recorrer unos metros probó con un remate desde media distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía Rodrigo Rey.

El gol fue un baldazo de agua fría para Godoy Cruz que hasta el momento domina el juego sin mayores problemas, el Tomba sintió el golpe y comenzaron las impresiones en un equipo que parecía haber perdido la brújula del partido. Estudiantes no hizo mucho más después del gol, un remate aislado de Lucas Viatri fue lo más peligroso del equipo platense antes que Silvio Trucco diera por terminado un primer tiempo bastante chato.

El segundo tiempo no fue muy distinto del primero, Godoy Cruz intentaba dañar sin mucho éxito a un Estudiantes que jugaba cómodo con el resultado. Ni los ingresos de Gabriel Carabajal y David Ramírez pudieron cambiarle la cara a un equipo que nunca terminó de encontrar su juego en Córdoba.

A pesar de no jugar bien el Tomba tuvo un par de chances para empatar el partido pero le faltó prolijidad y precisión para aprovecharlas, por su parte Estudiantes tuvo una jugada clarísima para liquidar el partido cuando a 10′ minutos del final del partido un remate de Fernando Auzqui reventó el travesaño del arco defendido por Rodrigo Rey, el rebote le quedó a los pies a David Barbona que se se apuró y definió desviado.

Sin muchas más acciones que destacar el partido terminó 1-0 a favor de Estudiantes de la Plata que de esta forma se aseguró un lugar en la Copa Libertadores de 2017. El equipo de Sebastián Méndez no pudo despedir el torneo con un triunfo y la clasificación a la copa dependerá de que Banfield, Belgrano o Independiente no logren ganar la Copa Sudamericana el próximo semestre.

Dejá tu comentario