Mercado de pases

El panorama de los jugadores

El panorama de los jugadores
Ya consumada la continuidad de Sebastián Méndez, ahora la premisa de los “Popes” Bodegueros es mantener la estructura del equipo que tan buenos rendimientos tuvo y que logró coronar una excelente campaña.

Méndez dejó en claro que quiere mantener la base del equipo, para ir en busca de una revancha y poder estar nuevamente entre los primeros puestos del campeonato. Además, el Tomba piensa en la posible participación en la Copa Libertadores 2017, donde deberá tener un plantel largo.

Por ahora da la impresión que la base está y se va a mantener, habrá que esperar un par de semanas cuando Godoy Cruz comience la pretemporada. Los que buscarían nuevos horizontes serían, además de Zuqui, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos y Jaime Ayovi

En La Pagina Bodeguera, hacemos un análisis de la situación de cada jugador:

Rodrigo Rey: Tiene contrato vigente con el club, debido a su gran actuación a lo largo de todo el Torneo, varios clubes pusieron sus ojos en arquero, uno de ellos Racing. Aunque Rodrigo seguirá en club un tiempo más.

Luciano Abecasis: Lleva apenas seis meses en la institución y es uno de los jugadores más valorados por Méndez, se queda en busca de una revancha.

Diego Viera: Tiene contrato con el club y la idea del jugador es continuar en el Tomba un tiempo más, para el DT es importantísimo en la parte defensiva. Hay “Paragua” para rato.

Danilo Ortiz: Es muy difícil que continúe vistiendo la camiseta del Expreso, su préstamo llega a su fin y el valor de su pase es de 1,3 millón de dólares, al parecer la dirigencia no estaría interesada en pagar ese monto. Mientras tanto Cerro Porteño dueño de su pase, dice tener ofertas de Europa. Difícil que continúe.

Lucas Ceballos: Queda libre en Julio, la idea del jugador es emigrar al exterior, aunque no ve con malos ojos continuar en El Bodeguero, si no sale nada de afuera que lo convenza, el Sanjuanino podría continuar. Habrá que esperar para saber si sigue.

Fernando Godoy: El volante también lleva apenas seis meses en el club y va a continuar vistiendo la camiseta del Expreso, es una pieza muy importante para Méndez en la mitad de la cancha.

Guillermo Fernández: El volante seguirá en el Expreso, Godoy Cruz hizo uso de la opción de compra y adquirió cerca del 40% del jugador. Una muy buena noticia para el Gallego.

Facundo Silva: Llegó de la mano de Méndez que lo pidió apenas puso un pie en Mendoza, tuvo una gran campaña y varios clubes ya pusieron sus ojos en el, uno de ellos es Rosario Central. Igualmente será difícil que el Tomba se desprenda del “Monito”.

Jaime Ayoví: La idea de la dirigencia es venderlo, sólo con una buena oferta, recordemos que Godoy Cruz posee el 50% del pase, hoy el jugador está disputando la Copa América en Estados Unidos, lo que puede significar una buena vidriera para la “Yoya”. En caso de venderlo el club deberá buscar un reemplazante de su categoría.

Santiago Garcia: El “Morro” casi cumple con su promesa de 10 goles, llegó a los 9 e hizo un muy buen campeonato, es considerado por el DT como el jugador de experiencia dentro del plantel, tiene contrato por 3 años más. El jugador manifestó que está muy contento en Mendoza. Hay “Morro” para rato

Sebastián Moyano: El Tomba no tiene pensado traer algún arquero, por lo que Moyano seguirá siendo él arquero suplente.

Leonel Galeano: Sufrió dos operaciones en cada una de sus rodillas, Méndez valoró su esfuerzo para recuperase, el jugador espera poder realizar la pretemporada sin ningún problema, sería el central titular si emigra Danilo Ortiz.

Juan Alvacete: No jugó en todo el torneo y el jugador no vería con malos ojos emigrar, para lograr continuidad en otro club.

Gabriel Carabajal: Venía teniendo una muy buena temporada, le tocó la mala fortuna de lesionarse en el partido con Sarmiento, luego no pudo volver al equipo titular, jugo algunos partidos de reserva. Con la pretemporada se pondrá a punto y sin dudas será una pieza fundamental para Méndez.

Ángel González: Fue una opción siempre tanto en la mitad de cancha, como en la delantera también, seguirá en el Tomba en busca de la titularidad definitiva.

Gastón Giménez: Realizó un muy buen campeonato, rindió siempre que entró desde el banco al igual que cuando le tocó entrar de titular, tiene contrato con el club y seguirá vistiendo la camiseta del Tomba.

Fabricio Angileri: Comenzó el torneo de titular, pero terminó quedando fuera hasta del banco, habrá que ver si el DT decide tenerlo en cuenta o prefieren que agarre continuidad en otro club, Gimnasia de Mendoza estaría interesado en Fabricio.

Juan Fernando Garro: Juanfi no pudo tener muchas oportunidades este torneo, jugó de titular solamente el último partido frente a Estudiantes, habrá que esperar a si llegan algunos delanteros más, no tendrá lugar y tal vez sea prestado para que agarren continuidad. También es pretendido por Gimnasia de Mendoza.

Javier Correa: Fue uno de los apuntados por la prensa en dejar la institución los primeros días una vez finalizado el contrato, pero esto no sucederá. El cordobés tiene contrato vigente (le quedan 2 años y medio). Tiene fuerzas para seguir y pelear por un lugar entre los titulares, la dirigencia lo apoya.

Dejá tu comentario