Liga Mendocina - 2016

¡Tombita finalista!

054
.

Godoy Cruz recibió a Gutiérrez en el Feliciano Gambarte en el marco de las Semifinales del campeonato de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol. El Tombita dio vuelta el resultado, se impuso por 2-1 y obtuvo el pase a la final.

El local inició el partido volcado al ataque, pero no pudo concretar las primeras que tuvo. La visita, por su parte, metió la primera que generó: Bruno Cotella sacó un débil remate, pero Roberto Ramírez no pudo contenerlo y decretó el primero de la tarde. Balde de agua fría para el Tomba que reaccionó rápidamente. El reloj marcaba 16 minutos, cuando Franco Lucero definió tras una gran jugada y habilitación de Luciano Pizarro. El juego estaba en tablas de nuevo. En la última del primer tiempo, se fue expulsado Franco Valdez en el Perro por doble amarilla.

En el complemento, Gutiérrez intentó cubrir los espacios con un hombre de menos y lo logró, ya que Godoy Cruz no pudo aprovechar la superioridad numérica para imponerse en el resultado. De hecho, el Celeste pudo haberse puesto en ventaja nuevamente tras un gran desborde de Franco Olmos y posterior centro que no pudo contener Ramírez, pero por poco no llegó a conectarlo Sergio Funes.

El Expreso respondió a los 17 minutos, con un tiro libre ejecutado por Leandro Lencinas que encontró la cabeza de Lucas Rodríguez, quien cabeceó a las manos del arquero. Ya rodeando la media hora de juego, una nueva habilitación de Pizarro encontró a Agustín Verdugo quien remató frente al arco pero su tiro se fue apenas arriba del travesaño.

El tiempo pasaba y la ansiedad era cada vez mayor. Tanto, que los aires comenzaron a calentarse y faltando diez minutos para el final, Verdugo -que había hecho un gran partido- se fue a las duchas por un golpe a Funes. Ambos se quedaban con 10 jugadores. Sin embargo, cuando parecía que las cosas se iban a complicar para Godoy Cruz, apareció Fernando Núñez que conectó un centro con el pecho y definió de primera para darle la victoria al Tomba. Euforia en el Feliciano Gambarte.

El reloj seguía avanzando y Gabriel Araujo dio el pitazo final para el festejo y delirio de todos los presentes. Godoy Cruz jugará la final una vez más; en esta ocasión, enfrentará al CEC, un viejo conocido…

Síntesis del partido:

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Marcos Morales, Lucas Rodríguez, Marcos Rouzies; Luciano Pizarro, Brayan Ayetz, Franco Lucero, Leandro Lencinas; Ignacio Pipistrelli y Fernando Brico.

Suplentes: Juan Cruz Bolado, Nicolás Salinas, Lucas Torres, Fernando Nuñez y Mauro Fernandez.

Gutiérrez (1): Gonzalo Castro; Franco Valdez, Diego Zapata, Rodrigo Pérez, Elias Pitton; Enzo De La Cruz, Bruno Cotella, Franco Olmos, Joel Barrio; Sergio Funes y Franco Maldonado.

Suplentes: Facundo Varas, Jorge Robles, Bruno Cornejo, Alejandro Gelvez y Manuel Pelaitay.

Cambios: Núñez por Lucero (GC); Gelvez por Cotella (GUT); Torres por Brico (GC); Salinas por Pipistrelli (GC).

Goles: 11′ PT, Cotella (GUT); 16′ PT, Lucero (GC); 37′ PT, Núñez (GC).

Amonestados: Ayetz (GC); Maldonado (GUT); Olmos (GUT); Pérez (GUT).

Expulsados: Valdez -d/a- (GUT); Verdugo (GC).

Árbitros: Gabriel Araujo | Nicolás Cannizzo y David Espin.

Dejá tu comentario