Actualidad

“Queremos trabajar para poder seguir siendo competitivos”

IMG-20160624-WA0005
.

Godoy Cruz comenzó la pretemporada pensando en el próximo torneo de primera división, que por ahora es una incógnita cuándo comienza y sobre todo cuál será el formato del nuevo torneo. Con algunas bajas por vacaciones y otras por qué no han llegado a un arreglo, el Expreso puso primera. Méndez habló luego de la práctica.

La lista de jugadores que estuvieron presentes hoy en Coquimbito es la siguiente:

Arqueros: Rodrigo Rey, Roberto Ramírez, Alan Aldalla y Sebastián Moyano

Defensores: Luciano Abecasis, Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Diego Viera, Sebastián Olivares, Leonel Galeano, Facundo Cobos y Juani Alvacete.

Mediocampistas: Ángel González, Facundo Silva, Gabriel Carabajal, Fernando Godoy, Gustavo Andrada, Fabian Henriquez, Emmanuel García, Fabrizio Angileri, Gastón Giménez y Luis De Faria.

Delanteros: Santiago García, Javier Correa y Juanfi Garro.

Los que no estuvieron:

Jaime Ayovi: Debido a su participación en la Copa América con Ecuador, tendrá unos días más de descanso.

Fernando Godoy: Tuvo algunos problemas personales y no pudo llegar a la práctica de hoy, mañana estará presente.

Pol Fernandez: está arreglado su situación contractual con Boca y en la próxima semana se sumaría a la pretemporada.

Lucas Ceballos: Tiene contrato hasta el 30 de junio, pero no va a continuar en la bodega.

Danilo Ortiz: Su préstamo vence el 30 de junio, pero el jugador  entrena con Cerro Porteño y no va a continuar en el Expreso.

El Tomba tiene pensado realizar la pretemporada en Mendoza y jugar un par de amistosos en  Buenos Aires, previo al partido por Copa Argentina frente a Estudiantes de Buenos Aires que será el 18 de Julio.

Si bien no está confirmado, los amistosos serían con Defensa y Justicia y con Temperley el 12 y 15 de Julio. Serán amistosos de carácter oficial con la idea de “limpiar” las sanciones  que arrastran varios jugadores como el “Morro” García, Ayovi, Rey y Gastón Giménez entre otros.

Al finalizar la práctica Sebastián Méndez habló con la prensa.

“Estamos esperando para saber cuál será el formato definitivo del torneo, para poder planificar cómo se debe la pretemporada, porque las cosas cambian si es largo o si es corto, dependiendo como es el torneo uno planifica” comenzó diciendo el DT Bodeguero.

Sobre el primer día y la falta de algunos jugadores como también de refuerzos dijo, “ El primer día siempre es así, faltan jugadores que están arreglando cosas contractuales, otros que tuvieron algunos inconvenientes para llegar a tiempo, pero a partir del lunes ya van a estar todos o la gran mayoría y en cuanto a los refuerzos mientras más rápido vengan mejor, para que se vayan adaptando al trabajo y al grupo”

Méndez contó los puestos en los que están buscando refuerzos, “ Tenemos que reforzar el lateral izquierdo, estamos esperando haber que pasa con la situación de Danilo, si no arregla tendremos que traer un central y después cubrir el puesto de Zuqui”

Por último habló de cómo encontró el grupo de cara a un nuevo desafío “ Los chicos están muy bien, muy motivamos al igual que yo y mi cuerpo técnico, las vacaciones nos hicieron muy bien a todos y ahora queremos trabajar para poder seguir siendo competitivos” finalizó

Dejá tu comentario