Liga Mendocina - 2016

Nada que reprochar

Cl0Mc9hWMAAVpVM
.

Godoy Cruz no pudo con los fantasmas y volvió a caer en manos del CEC en una final de la Liga Mendocina de Fútbol. En esta ocasión, la definición fue desde los doce pasos: el Mercantil se impuso por 5-4, tras haber igualado en cero durante los 90 minutos reglamentarios.

El juego fue trabado durante el desarrollo de todo el partido; el mal estado del campo de juego del Padre Gagliardi no ayudaba al estilo de ninguno de los dos. Sin embargo, fue el CEC quien tuvo las más claras, haciendo lucir a la última línea del Tomba.

En el primer tiempo, rondando la media hora, Lucas Rodríguez sacó una pelota de la línea cuando Juan Bolado ya había perdido su ubicación bajo los tres palos. Avisaba el CEC. Godoy Cruz recuperaba la pelota, pero no podía avanzar más de los tres cuartos de cancha con muchas ideas. En el cierre de la primera mitad, el local avisó una vez más: Gaspar Cuello habilitó de gran manera a Mauricio Domínguez que, increíblemente, no pudo vencer a Bolado por lo que el marcador continuaba en cero.

En el complemento, la historia continuó igual. Si bien la transición en la mitad de cancha y la posesión de la pelota eran muy peleadas, el Comerciante generó las situaciones más peligrosas. En jugadas casi gemelas, Nicolás Salinas y, nuevamente, Rodríguez salvaban en dos oportunidades el arco del Expreso sobre la línea. Además, Gaspar Cuello tuvo una situación inmejorable para quedarse con la victoria quedando mano a mano con Juan Bolado, pero el arquero salió a tiempo y con mucha actitud se quedó con la pelota. El Tomba intentaba llegar por las bandas, pero le faltaba precisión en los centros; los intentos aislados de Fernando Núñez, Leandro Lencinas e Ignacio Pipistrelli no fueron suficiente para modificar el marcador.

Sin tiempo para más, Matías Ferreyra, árbitro del encuentro, dio el pitazo final que indicaba la definición por penales.

Comenzó pateando Godoy Cruz. El encargado de romper el hielo fue Fernando Brico que con un remate certero daba tranquilidad a los suyos; lo siguió Joel Frites para el CEC que estampó la igualdad. En el segundo turno, Leo Marquez le contuvo el tiro a Fernando Núñez, lo que después le valdría el campeonato a su equipo; Mauricio Domínguez convirtió para el local y lo ponía en ventaja. Lo siguieron Nicolás Salinas y Hernán Cuello, quienes convirtieron para sus equipos respectivamente. Ignacio Pipistrelli y Sebastián Carrasco también cumplieron con su tarea. En el último, Lucas Rodríguez convirtió para el Tomba pero no le alcanzó ya que después Damián Altamirano convirtió el quinto para el delirio de la parcialidad mercantil.

El CEC se quedó una vez más con el campeonato de la Liga Mendocina. Déjà Vu para los pibes de Godoy Cruz, que, a pesar del resultado final, hicieron una gran campaña demostrando que hay cantera para rato.

Síntesis del partido:

CEC (0/5): Leo Márquez; Jorge Espíndola, David Castañeda, Gonzalo Scalabrella, Joel Frites; Mauricio Domínguez, Sebastián Carrasco, Gaspar Cuello, Hernán Cuello; Damián Altamirano y Fernando Cortez. DT: Darío Gianformaggio.

Suplentes: Claudio González, Pedro Escudero, David San Martín, Fernando Escobar, Brian Arce.

Godoy Cruz (0/4): Juan Cruz Bolado; Marcos Morales, Matías Contreras, Lucas Rodríguez, Marcos Rouzies; Brian Ayetz, Luciano Pizarro, Leandro Lencinas; Ignacio Pipistrelli, Fernando Brico y Fernando Núñez. DT: Alberto Salomón.

Suplentes: Roberto Ramírez, Franco Lucero, Nicolás Salinas, Lucas Agüero y Mauro Fernández.

Cambios: Salinas por Contreras (GC); Escobar por Cortez (CEC).

Amonestados: Ayetz (GC); Carrasco (CEC); Espíndola (CEC).

Árbitro: Matías Ferreyra

Dejá tu comentario