Copa Argentina 2016

Debut triunfal en Copa Argentina

Debut triunfal en Copa
.

Godoy Cruz debutó con el pie derecho en una nueva edición de la Copa Argentina y le ganó por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires. Pablo Alvarado y Fabián Henríquez fueron los autores de los goles de la noche.

El Tomba arrancó de la mejor manera el partido ya que a los 5’ minutos de la primera parte se puso en ventaja gracias a un gol de Pablo Alvarado tras un tiro libre de Facundo Silva que Diego Viera  logró desviar.

El gol le vino bien a Godoy Cruz que se hizo dueño de los hilos del partido. Antes de los 20 minutos de juego el  equipo de Sebastián Méndez ya había creado hasta 4 ocasiones claras de gol en los pies de Silva, Garro y García pero la mala puntería les jugó una mala pasada a los jugadores del Bodeguero.

Llegada la media hora de la primera parte el partido se emparejo un poco, Estudiantes adelantó sus líneas y logró filtrar algunos pases a espaldas de los mediocampistas de Godoy Cruz aunque sin generar peligro en el área del Tomba.

Sobre el final del primer tiempo Facundo Silva volvió a tener una clara pero su remate se fue desviado. El Tomba cerraba así un muy buen primer tiempo en donde el resultado que reflejaba el marcador se quedaba corto con lo mostrado por el equipo en la cancha.

La segunda parte mantuvo la misma tónica, el Tomba dominando el partido ante un Estudiantes que no bajaba los brazos pero que no podía hacer mucho frente a un equipo de Primera División.

A los 26’ minutos Godoy Cruz marcó el segundo gol del partido, Fernando Godoy tocó con Marcelo Benítez que metió un centro por abajo, Juanfi Garro remato la pelota y tras un rebote la pelota le quedó servida a Andy Henríquez que puso el 2-0 definitivo.

Tras el gol el Tomba bajó un cambio y siguió dominando la pelota pero sin generar tantas acciones de gol como lo hizo en el primer tiempo. La victoria fue merecida para un Godoy Cruz que generó varias ocasiones de gol y dominó todo el partido, el próximo rival del equipo mendocino por Copa Argentina será Banfield y se jugará el 6 de Agosto en cancha de Arsenal de Sarandí.

Dejá tu comentario