Mercado de pases

Danilo Ortiz es Argentino

Danilo Ortiz es Argentino
El defensor está a punto de volver a Godoy Cruz y en los próximos días puede concretarse una opción de compra, que hasta ahora es record por su prolongado tiempo en acreditarse. La posible venta de Godoy a Talleres aceleró todo.

Mansur había avisado que Godoy Cruz se retiraba del mercado de pases, pero el interés de Talleres de Córdoba en Fernando Godoy, institución que ofrece 1 millón de dólares y el pase completo de Gabriel Carabajal, cambió todo en los planes del presidente y también del cuerpo técnico.

Ante la inminente baja de Godoy, el cuerpo técnico pidió que retornen las tratativas para repatriar zaguero, Danilo Ortiz, ya que, con el arribo de Pablo Alvarado, su posible vuelta había quedado dilapidada.

La idea de Méndez es utilizar a Alvarado en el mediocampo y el retorno de Ortiz reflotó con todas las fuerzas. El tema era el cupo de extranjero, ya que con la llega del uruguayo Sígales y con nada concreto por Ayoví, todo parecía estar estancado y en las nubes.

Hasta que se conoció la mejor noticia que hoy en día le sirve a Godoy Cruz y Danilo Ortiz. La historia que procederemos a contar parece utópica, pero al final es real y terminaría siendo el desencadenante para que Ortiz pueda volver a jugar en el Tomba, donde el jugador pretende pasar el resto de su carrera.

Danilo Ortiz resultó ser argentino. ¿Cómo? Si, así como lo decimos. Ortiz nació en Buenos Aires, más precisamente en Lugano un 28 de julio del 1992. Su destino era Paraguay, ya que 8 meses después de su nacimiento, sus padres se trasladaron a Asunción donde el defensor creció, para luego retornar a Argentina para jugar en Godoy Cruz a mediados de 2015.

El representante y dirigentes de Godoy Cruz comenzaron a trabajar en conjunto para conseguir los papeles que habiliten al jugador a obtener su documento argentino y así poder inscribir a Ortiz y no ocupar una plaza de extranjero, que hoy en día está cubierta.

En diálogo con La Página Bodeguera, el defensor se mostró feliz por la nueva oportunidad y contó la situación que atraviesa con sus papeles: “En estos días voy a conseguir mi DNI argentino, porque yo nací en Buenos Aires. Esta todo encaminado, solo resta esperar que me llegue mi documento de identidad”.

“Tengo muchas ganas de volver. Extraño la institución y Mendoza. Pueda ser que todo pueda darse y volver para pelear por el puesto”. Aseguró Ortiz.

Y agregó: “El equipo se reforzó para mejor, lo veo bien, espero que pueda llegar”.

Ahora Godoy Cruz deberá afrontar una negociación con Cerro Porteño de Paraguay por la compra del jugador. La intención de Mansur es disminuir el costo inicial de 1.300.000 dólares y poder llevarlo a 500.000 dólares (en diciembre queda libre de Cerro Porteño y no renovará contrato).

En caso de llegar, Ortiz estará disponible recién en la segunda fecha del campeonato, ya que con Estudiantes llegó a quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

¿Volverá a ponerse la del Tomba? Indicaría todo que así será.

Dejá tu comentario