Copa Argentina 2016

El debut de Juan Andrada

El debut de Juan Andrada
.

La salida de Fernando Godoy del primer equipo de Godoy Cruz despertó las hipótesis sobre quién se haría cargo del puesto que dejó vacante. Cuando algunos aseguraban que desde la dirigencia debían salir a buscar un cinco de contención y entre algunas especulaciones de un cambio de esquema, Sebastián Méndez apostó por darle la oportunidad a un juvenil: Juan Andrada.

En lo que fue el triunfo del Tomba sobre Banfield por 1-0 con gol de Facundo Silva por los 16avos de final de la Copa Argentina, el volante categoría 95 cumplió su sueño y tuvo su debut en Primera División.

Oriundo de San Luis, Andrada dejó en claro que está para grandes cosas y que puede pelear la titularidad con tranquilidad. Fue de los puntos más altos del equipo en el primer tiempo, adueñándose del medio campo con categoría, cortando cada vez que tuvo la oportunidad y asociándose muy bien con Pol Fernández en la fórmula de recuperar e iniciar el ataque.

Iban 13 minutos del segundo tiempo cuando el Gallego decidió cuidarlo. El juvenil estaba amonestado y tuvo dos intervenciones que podrían haberle costado la expulsión debido a la propia inexperiencia y a los nervios lógicos de un debut. Su salida no pasó desapercibida ya que le costó un buen tramo del partido a Godoy Cruz para volver a acomodarse en mitad de cancha para poder volver a volcarse al ataque.

Debut más que aprobado para Juan Andrada que peleará la titularidad en el primer equipo del Tomba con Maximiliano Correa, refuerzo llegado de Instituto que lo reemplazó en el encuentro de hoy, y Emmanuel García, otro jugador surgido en las inferiores del club.

Dejá tu comentario