Liga Mendocina - 2016

Con el pie izquierdo

14011757_10208107375177087_2009303778_n-1-e1471473633970
.

Por la primera fecha de un nuevo campeonato de Primera División ‘A’ de la Liga Mendocina de Fútbol, Godoy Cruz recibió a Palmira en el Feliciano Gambarte. La visita logró llevarse los tres puntos hacia el Este tras imponerse en el marcador por 2-1 con goles de Kevin Robledo y Jonathan Gauna; para el Tomba descontó Fernando Brico desde el punto penal en el último minuto.

En la primera del partido, Brico probó de media distancia el arco rival sin generar mucho peligro para Leandro Irrera. Godoy Cruz tomaba la iniciativa y se acercaba al área jarillera en busca de abrir el marcador. Cuatro minutos marcaba el reloj cuando, luego de varios rebotes, Brico remató al arco pero la defensa le ahogó el grito de gol en la línea; Brayan Ayetz tomó el rebote en el área grande pero su intento se fue por arriba del travesaño. La respuesta de Palmira llegó en los pies de Juan Pablo Sandoval, quien, tras dos tapadas de Juan Bolado, le pegó al arco pero su tiro también se fue por arriba del horizontal.

Lejos de conformarse con el resultado, ambos intentaban aprovechar los espacios en el campo de juego, aunque ninguno pudo encontrarle la vuelta la desarrollo del partido en la primera mitad. Fernando Núñez tuvo la apertura del marcador en un tiro libre pero Irrera se mostró firme debajo de los palos y mandó la pelota al córner. Una vez más, Palmira respondió. Dos minutos después, cabeceó Robledo tras dejar vencido a Bolado en el camino, pero Ayetz salvó el arco tombino sobre la línea.

La más clara del primer tiempo fue para la visita, cuando Sandoval encaró por la banda izquierda y quiso romper la red del arco de Bolado, pero la pelota pegó en el travesaño y salió. Se salvaba el Tomba y se terminaban los primeros 45 minutos.

En el complemento se vio la superioridad de Palmira que jugó con la desesperación de Godoy Cruz para buscar la victoria. Apenas iban dos minutos cuando Robledo decretó el 1-0. Balde de agua fría para los locales que no encontraron la reacción. Para colmo de males, 15 minutos después Gauna estiró la diferencia.

Los ingresos de Ignacio Pipistrelli y Lucas Torres en el local le aportaron frescura en el ataque. Sin embargo, los intentos no fueron suficientes. Leandro Lencinas tuvo el descuento en sus pies en un tiro libre, pero su remate se fue desviado por al lado del palo izquierdo del arquero. La ruptura del cero tombino llegó recién en el último minuto, cuando le cometieron una falta a Torres dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima; Brico se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos y decretó el 2-1 final.

Debut con el pie izquierdo para Godoy Cruz que buscará tomarse revancha de lo sucedido en el último campeonato en el que cayó en la final ante el CEC.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (1): Juan Bolado; Nicolás Salinas, Marcos Morales, Brayan Ayetz, Iván Skocir; Gabriel Locamuz, Martín Muñoz, Luis De Faría; Fernando Núñez, Fernando Brico y Leandro Lencinas.

Ingresaron: Ignacio Pipistrelli por Núñez, Lucas Torres por Locamuz y Fabricio Giménez por Muñoz.

Palmira (2): Leandro Irrera; Juan Pablo Sandoval, Facundo Brouyot, Sebastián Riveros, Renzo Arturia; Facundno Aguilera, Luis Méndez, Juan Ana; Facundo Tersigni, Kevin Robledo y Jonathan Gauna.

Goles: 2′ ST, Robledo (P); 17′ ST, Gauna (P); 46′ ST, Brico -p- (GC).

Dejá tu comentario