Liga Mendocina - 2016

De menor a mayor

De menor a mayor
.

Godoy Cruz visitó al CEC por la segunda fecha de la Primera División del torneo de Liga Mendocina de Fútbol, en el Padre Gagliardi -cancha de Leonardo Murialdo-. Dos viejos conocidos que se volvieron a ver las caras luego de la final del campeonato anterior que consagró al Mercantil como campeón del mismo. Lejos de ser una revancha, el encuentro finalizó con un empate por 2-2, en el que el Tomba mereció un poco más sobre el final.

En el primer tiempo, el local se adueñó de la pelota y se puso en ventaja rápidamente. Iban apenas cuatro minutos cuando Nabil Ponti encaró por el carril izquierdo y, cerrándose, remató al segundo palo para poner las cosas 1-0. Balde de agua fría para el Tombita que intentaba generar peligro con algunas combinaciones. En una de ellas, Agustín Verdugo, Luciano Lapetina e Ignacio Pipistrelli conectaron de gran manera, el primero quiso rematar de primera pero su tiro se fue por arriba de los palos.

Godoy Cuz intentaba presionar y crecer por la banda izquierda con algunas asociaciones entre Lapetina y Luciano Pizarro, pero ninguna pudo concretarse. Por el contrario, cuando el Tomba comenzaba a afianzarse un poco más, un error de Martín Muñoz le costó la segunda conquista del Comerciante; el volante cortó con la mano una jugada dentro del área y penal para el CEC. Hernán Cuello fue el encargado de poner el 2-0. Cuello tuvo oportunidad del tercero con un tiro libre, pero Bruno Flores despejó el peligro.

Ya sobre el final, una gran jugada de Nacho Pipistrelli derivó en un violento remate de Verdugo que pegó en ambas manos de un defensor rival. Claro penal no sancionado por el juez del encuentro. Final de la primera mitad y los dirigidos por Salomón se fueron a los vestuarios masticando bronca.

En el segundo tiempo, el juego se friccionó y Godoy Cruz fue adueñándose de los hilos del encuentro. Pero recién a los 20 minutos llegó el tan ansiado descuento: una mano en el área derivó en la pena máxima y Lucas Torres fue quien determinó el 2-1. Minutos después, llegó el empate y la ilusión estaba a flor de piel. Mientras Bruno Flores hacía su trabajo para evitar una nueva caída de su arco, las líneas de ataque también cumplieron con su labor. Un buen cambio de frente de Pipistrelli para Pizarro, derivó en una gran jugada de éste último que, en primer lugar, probó al arco pero Claudio González le tapó el tiro, el rebote volvió a favorecer a Pizarro quien esta vez asistió a Fernando Brico para que definiera con el arco en soledad y estampara la paridad.

Con el resultado igualado, el envión anímico de Godoy Cruz pudo haber sido letal pese a tener un jugador menos en cancha -fue expulsado Ayetz-, pero faltó la puntada final en la definición. Leandro Lencinas habilitó a Luis De Faría quien remató casi desde el punto penal, pero González envió la redonda por la línea del fondo. Luego, fue Verdugo quien encaró por la banda derecha y sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño. E iba a haber más. Pipistrelli tuvo un inmejorable mano a mano pero no pudo vencer al arquero. La última fue para Brico quien agarró la pelota muy abajo y la mandó por arriba de los palos. El CEC, mientras tanto, recurría a los pelotazos esperando que termine el encuentro. No hubo tiempo para más; final del encuentro y puntos repartidos.

Empate valioso por haber estado en desventaja doble en el marcador y por la gran remontada del equipo en el segundo tiempo, y con sabor a poco, a la vez, por las situaciones que no se convirtieron sobre el final. En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Gimnasia y Esgrima en el Feliciano Gambarte, en busca de conseguir la primera victoria del campeonato.

Síntesis del partido:

CEC (2): Claudio González; Pedro Escudero, Ale Abba, David San Martín, Nicolás Escobar; Nicolás Capponi, Fernan Escobar, Nabil Ponti, Diego González; Mauricio Domínguez, Hernán Cuello.

Cambios: Fabricio Ligorria por Abba; Germán Henríquez por Domínguez; Joel Zabaleta por Escobar.

Godoy Cruz (2): Bruno Flores; Agustín Verdugo, Marcos Morales, Brayan Ayetz, Marcos Rouzies; Luciano Pizarro, Martín Muñoz, Lucas Torres; Ignacio Pipistrelli, Luciano Lapetina y Lucas Agüero.

Cambios: Fernando Brico por Lapetina; Leandro Lencinas por Agüero, Luis De Faría por Torres.

Goles: Ponti y Cuello -p- (CEC); Torres -p- y Brico (GC).

Amonestados: N. Escobar y Ponti (CEC); Pizarro (GC).

Expulsados: Ayetz (GC).

Dejá tu comentario