Independencia 2016/17

El debut de Roberto Ramírez

El debut de Roberto Ramírez
.

Godoy Cruz venció a Huracán por la mínima con gol de Maximiliano Sigales por la primera fecha del torneo de Primera División. Gran parte de las miradas se las llevó Roberto Ramírez, arquero categoría 1996, proveniente de las inferiores del club, quien hizo su debut en la máxima división del fútbol argentino. El juvenil tuvo algunos errores productos de la inexperiencia, pero tuvo grandes intervenciones para mantener su arco en cero. En líneas generales, fue muy buena la presentación de Ramírez ante el pueblo tombino.

En el primer tiempo no tuvo demasiadas intervenciones ya que Huracán insinuaba más de lo que concretaba, pero sí tuvo una de gran magnitud. Iban 13 minutos, cuando Daniel Montenegro sacó un potente remate que tenía destino de gol pero encontró bien parado a Ramírez que tapó y mantuvo el arco en cero. Rondando la media hora de juego, Alejandro Romero Gamarra quedó mano a mano con él en el área chica y definió pegado al primer palo, pero estaba todo invalidado por una mano previa.

Así, con una gran presencia en el área y sin mayores sobresaltos, terminó el primer tiempo del debut del arquero.

El complemento no comenzó de la mejor manera. Huracán tomó la iniciativa y salió decidido a empatar el encuentro. Julio Angulo le ganó un mano a mano a Ramírez -intentó salir a cortar fuera del área y no dio con la pelota- pero finalmente el delantero hizo una de más y no convirtió estando solo frente al arco. Se salvó el juvenil y también el Tomba. Luego, se reivindicó y tapó dos ataques contundentes al Globo. Ambas frente a Ignacio Pusetto.

El Tomba no reaccionaba y la figura de Ramírez fue creciendo. Patricio Toranzo probó de lejos pero una vez más respondió de buena manera para mantener el arco en cero. En otra, se volvió a enfrentar a Pusetto quien tuvo una situación única para empatar el marcador, pero el arquero se quedó parado frente a él, quien finalmente definió por arriba.

Triunfo del Tomba y arco en cero. Gran debut de Roberto Ramírez que ahora ocupará un lugar en el banco de suplentes ante el retorno de Rodrigo Rey al arco bodeguero.

 

Dejá tu comentario