Independencia 2016/17

“No hicimos un buen partido”

menl-gc-hr
.

Comenzó un nuevo campeonato y Godoy Cruz fue uno de los primeros en debutar, luego de tantos idas y vueltas. Si bien el equipo tuvo partidos oficiales por Copa Argentina, el dato es que no podría contar con jugadores que fueron claves para el Tomba del semestre pasado, de notable campaña.

Méndez comenzó pidiendo presión costantemente, y en gran parte del Primer Tiempo se notó con tenencia del balón, y aprovechando los errores defensivos de Huracán. Gracias a un complot entre Garro, Pol Fernández y Sigales con toques de primera, el resultado sería el gol del uruguayo, que le daría el triunfo al Tomba.

El DT fue contundente y analizó el encuentro en conferencia: “Creo que tuvimos 35 minutos iniciales buenos, con presión alta. Quizá no lo materializamos, no fuimos tan contundentes. Luego perdimos la pelota, y en el Segundo Tiempo decididamente no la encontramos y no jugamos bien. Aún así nos quedaron contras, pero no hicimos un buen partido. Teníamos un equipo bastante cambiado con respecto al semestre anterior, y jugaron muchos chicos”, sentenció autocrítico.

En el Segundo Tiempo cambió el panorama, y aquel equipo de los primeros 45 minutos no sería el mismo, costaba encontrar espacios y conectar los pases. Huracán aumetó la presión y tuvo chances claras de peligro, que pudieron generar el empate.

El Gallego continuó siendo tajante y detalló: “Con Banfield hicimos un partido mucho más redondo y completo aún jugando de visitante. Hoy no pudimos imponernos ante un rival que también tiene ausencias, pero buenos jugadores de experiencia y nos complicó, sobretodo en el Segundo Tiempo. Ellos tuvieron jugadas claras, como nosotros, pero perdimos la posesión y el terreno. Se hace complicado porque te queda muy lejos el arco rival, te retrasa mucho y es peligroso. Hubo algunos desacoples, jugadas que son errores posicionales, no individuales, que me competen a mí.”

Finalmente, aunque la victoria dejó a la vista que hay mucho por mejorar, Sebastián Méndez también vio con buenos ojos la primera actuación del arquero Roberto Ramírez, y muchos jóvenes de las inferiores del club.

El DT destacó a los chicos de la siguiente manera: “Lo positivo fue el debut de Ramírez, mantener el arco en cero y ganar. También es un punto rescatable que son chicos, y a mi me gusta que jueguen, saben que es un orgullo. Estuvieron a la altura de las circunstancias tanto Roberto (Ramírez) como Juan Andrada, Henríquez, Ángel González cada vez que ingresa, Juanfi Garro, Angileri que volvió a estar en la convocatoria y entró bien.”

Lo importante es que, aún sin tener a todos sus jugadores disponibles, el Tomba arrancó con el pie derecho.

Dejá tu comentario