Liga Mendocina - 2016

Rumbo perdido

Rumbo perdido
.

Godoy Cruz recibió en el Feliciano Gambarte a Gimnasia y Esgrima por la tercera fecha del campeonato de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol. El Tombita cayó por 2-1 en un encuentro que no mostró un dominador supremo, pero que tuvo al Lobito con mayor eficacia.

En el primer tiempo no hubo demasiadas emociones. Ambos equipos intentaron tomar la iniciativa pero ninguno pudo adueñarse de los hilos del partido. Hubo situaciones en las dos áreas pero ninguno pudo romper el marcador. Cabe destacar que, a pesar de los intentos de hacer circular la pelota por el piso, el juego se vio constantemente interrumpido por decisiones arbitrales: el mínimo contacto significaba una infracción.

El complemento no varió mucho pero le sentó de mejor manera a Gimnasia. Iban apenas 13 minutos cuando Emanuel Gutiérrez le ganó a todos y abrió el marcador para la visita. Godoy Cruz sintió el golpe y salió en busca del empate. Sin embargo, los ataques comandados por Ignacio Pipistrelli y Ángel Licata no encontraron el resultado que esperaban. Mientras tanto, el Lobo volvió a golpear: a los 27, Ezequiel Cirame puso el 2-0 que parecía sentenciar el asunto. Además, el panorama del local se oscureció aún más cuando, a los 31 minutos, Herman Bastías se fue expulsado tras una falta sobre Bruno Magnani -ex Tomba-, apenas unos minutos después de haber ingresado.

Godoy Cruz intentó hasta el final, el ingreso de Fernando Brico le aportó frescura al ataque pero la efectividad no se hizo presente. Recién a los 43 minutos, un gran desborde por derecha y posterior centro de Licata encontró bien parado en el área a Agustín Verdugo que de cabeza marcó el descuento. Gran envión para el Tombita, pero el tiempo no dio para más. Final en el Gambarte y los tres puntos se fueron al parque.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Rodeo del Medio en busca de la primera victoria del torneo.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz (1): Juan Cruz Bolado; Agustín Verdugo, Marcos Morales, Lucas Rodríguez, Marcos Rouzies; Ángel Licata, Martín Muñoz, Lucas Torres; Ignacio Pipistrelli (C), Lucas Agüero e Ignacio Pipistrelli.

Ingresaron: Luis De Faría por Torres, Herman Bastías por Lapetina y Fernando Brico por Agüero.

Gimnasia y Esgrima (2): Matías Aguilera; Gastón Perelló, Bruno Magnani, Rodrigo Escandar, Miguel Barbero; Ignacio Sánchez, Matías Bonarrico, Hernán Alarcón; Emanuel Gutiérrez, Ezequiel Cirame y Lautaro Ambrogetti.

Ingresaron: Franco Aguilera por Alarcón, Franco Martínez por Cirame e Ignacio Morales por Ambrogetti.

Goles: 13′ ST, Gutiérrez (GyE); 27′ ST, Cirame (GyE); 43′ ST, Verdugo (GC).

Amonestados: Torres y Pipistrelli (GC); Bonarrico y Morales (GyE).

Expulsados: 31′ ST, Bastías (GC).

Dejá tu comentario