Actualidad

“Es un honor ser capitán de este grupo”

“Es un honor ser capitán de este grupo”
.

A más de una semana del próximo partido del conjunto de Sebastián Méndez, el nuevo capitán Rodrigo Rey, dialogó con La Página Bodeguera y contó las sensaciones que atraviesa con este nuevo presente en Godoy Cruz.

El mismo se ausentó por una suspensión en el partido del pasado viernes cuando Godoy Cruz le ganó a Huracán en el comienzo de un nuevo torneo. En su lugar, hizo su presentación un pibe de la casa, Roberto Ramírez. “Lo vi bien. Que el resultado sea positivo ayuda y mucho, tanto a él como a Juan Andrada y Maxi Sigales que también hacían su debut en el club”, comenzó resaltando el arquero.

Además, agregó: “Me pidió consejos, siempre hablamos de fútbol con los arqueros y uno siempre ayuda a los chicos que están empezando a crecer. Muchas veces un solo partido es poco como para hacer un análisis general. Ayuda mucho que hayamos jugado de local, hace todo más fácil por el apoyo de la gente”.

“Como ya han dicho la mayoría de mis compañeros, con Huracán tuvimos un buen primer tiempo, muy cerca de lo que nosotros queremos jugar. En el segundo tiempo se bajó el nivel y dejamos de tener la pelota. Se nos complicó el partido y gracias a Dios la fortuna estuvo de nuestro lado en algunas jugadas que hicieron que podamos terminar el partido en ventaja”, siguió comentando el capitán.

Y añadió: “Vamos a trabajar para mejorar, recién empieza el torneo. Con los partidos hay que afianzar de nuevo la idea”.

En una semana el Tomba jugará con Independiente en Avellaneda por la segunda fecha del torneo. La última vez que lo visitó, allá por el 2013, lo venció 1 a 0 de la mano de Alexis Castro. Además, será el debut de Milito en el Libertadores de América. Rodrigo, por su parte, comentó: “Nos preparamos como todos los partidos: trabajando mucho, analizando al rival y perfeccionando nuestra idea para llegar de la mejor forma al partido. Nosotros queremos ganar y vamos a ir a buscar eso, ojalá las cosas salgan bien”.

En cuanto a sus primeros meses con la cinta en el brazo, explicó: “Para mí es un honor ser capitán de este grupo y sobre todo que el entrenador me haya elegido para esto. Me emociona cada vez que miro todo lo que viví en tan poco tiempo en el club”.

Hace poco más de un año, el ex River y Newell´s hacía su debut en la primera de Godoy Cruz. Hoy, es uno de los jugadores del plantel más apreciados por los fanáticos tombinos y uno de los mejores arqueros que posee el fútbol argentino.

“La verdad que queremos ganar porque queremos pasar de ronda. Lo que pasó, pasó, pero obviamente tenemos memoria y está claro que este partido es importante para nosotros”, aseguró haciendo referencia a lo sucedido el torneo pasado con San Lorenzo, rival al que enfrentará por los octavos de final de la Copa Argentina.

El 1, sobre la puesta de objetivos antes del arranque de un largo semestre, mencionó: “El torneo es muy largo y eso hace difícil poner metas a largo plazo. Nosotros al igual que el torneo pasado trabajamos para ganar cada partido que nos toque jugar, para pelearle de igual a igual a cualquiera y poder dejar al club lo más alto posible. Después más cerca del final del torneo veremos dónde estamos parados”.

Sobre la Copa Argentina, Rodrigo Rey indicó: “La idea también es jugar cada partido como una final e intentar ganar, más en este caso que los partidos son por eliminación”. “Nosotros, como dije antes, jugamos cada partido para ganar y le damos la misma importancia a cada torneo”, cerró.

Sin dudas Rodrigo Rey tendrá un año en el que las responsabilidades serán otras, las cuales marcarán un nuevo tramo de su corta y exitosa carrera vistiendo los colores de Godoy Cruz.

Dejá tu comentario