Actualidad

Méndez: “Queremos hacer un partido inteligente”

"Fuimos justos vencedores"
.

Godoy Cruz trabajó a primeras horas de la mañana en Coquimbito, y partió rumbo a Buenos Aires, donde quedará concentrado para el partido del sábado a las 20:00 hs. frente a Independiente de Avellaneda.

Luego de los trabajos tácticos y ejercicios de pelota parada, Sebastián Méndez dialogó en conferencia como es costumbre, y aunque no confirmó el equipo, se espera la vuelta del arquero Rodrigo Rey y el delantero Santiago García, quienes cumplieron su fecha de suspensión y están a disposición del DT.

Según lo trabajado durante la semana, aparentemente Angileri sería el reemplazante del juvenil Henríquez. El Gallego explicó el por qué: “Si bien no confirmé el equipo ya que es una de las dudas, en el caso de que juegue Fabrizio no será porque Andy lo haya hecho mal, sino porque entendemos que para éste partido necesitamos un jugador que rompa esa zona con velocidad, no por bajo rendimiento”. La realidad es que el oriundo de Junín ingresó jugó algunos minutos contra Huracán y fue productivo.

Con respecto al rival, manifestó: “La mejor manera de mostrarse es que tu equipo juegue al fútbol y lo haga bien, yo creo que Independiente está en la búsqueda. Quizá obtuvo resultados sin jugar como Milito quiere, y él mismo lo comentó. Aun así intenta con mucha gente de buen pie, tres delanteros, dos volantes bastante ofensivos y laterales que también pasan al ataque. Sabemos de la jerarquía de sus jugadores, pero también sabemos del poderío de los nuestros, y su vocación ofensiva.

Si uno juega con doble cinco, siempre el equipo va hacia ese lado. Silva tendrá que volver con Tagliafico, es un trabajo que ha realizado y realiza. Lo importante es que nadie escatima en esfuerzo, si hay que bajar se hace. Ellos van a jugar con tres delanteros que también correrán a nuestros laterales. Si juegan Rigoni, Cebolla Rodríguez y Tagliafico, el único marcador es éste último. Veremos quién se impone, y quién marca las pautas de cómo se dará el partido. Obviamente intentaremos ser nosotros.

Trabajamos mucho sobre los errores cometidos contra Huracán, y queremos hacer un partido inteligente desde lo táctico, y ser efectivos.”

Por la ausencia de Ayoví y la vuelta de Morro, la dupla ofensiva será Sigales – García por primera vez, y el Gallego expresó: “Morro entiende el juego y Maxi está entendiendo lo que queremos. Ante Huracán, más allá del gol tuvo intensidad en su juego, puso mucho empeño y fue muy solidario. Santiago como referencia siempre aporta y es muy peligroso para cualquier defensa, es complicado para marcar. Sigales está muy bien y por eso será desde la partida.”

Además, Méndez también se animó a opinar sobre un tema que genera polémica, como es el regreso de las hinchadas visitantes al fútbol argentino, ya que contra Boca en condición de local estará permitido el ingreso de los simpatizantes xeneizes. El Gallego se mostró de acuerdo con ésta decisión: “Es lo que todos queremos, si nosotros jugamos con visitantes es mejor, no hay mayor motivación que esa. Mañana se iba a jugar con ambas parcialidades y al final decidieron que no. Es una pena, porque está bueno poder ir desde Mendoza a ver a tu equipo y tener tu lugar, sin tener que estar escondido. Ésta fecha va a ser una prueba, como volver a empezar, pero en realidad es volver a lo habitual. Después, tenemos que entender todos que a la cancha se va a ver un partido, espero que la gente no desaproveche ésta oportunidad no haya problemas, ya que

no tiene por qué haberlos. Lo normal es poder ir con tu familia a la cancha, el vínculo que se crea con tus hijos cuando los llevás al estadio siendo padre, es el que tuvimos todos y no sería bueno que se pierda”, sentenció.

Dejá tu comentario