Liga Mendocina - 2016

Remontada con goleada

ca83aaa1-eefb-41e2-a168-13b5801b8d6d
.

Godoy Cruz recibió a San Martín en el Feliciano Gambarte por la quinta fecha del campeonato de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol. El Tombita venció al Leoncito por 4-0 con goles de Leandro Lencinas, en dos ocasiones, Ignacio Pipistrelli y Lucas Rodríguez.

En el primer tiempo, ambos tuvieron ocasiones para abrir el marcador pero ni Fernando Brico, para el Tomba, ni Tomás Ponce, para el León, pudieron vencer a los arqueros rivales. Sobre el final, el local fue más pero Martín Muñoz tampoco pudo vencer a Alfredo Rodríguez. Con la misma fortuna contó Leandro Lencinas en dos oportunidades. El cero parecía no querer moverse y así se fueron a los vestuarios.

El complemento fue totalmente distinto. Los cambios le aportaron frescura al ataque de Godoy Cruz que se apoderó de la iniciativa. Lencinas continuaba siendo el más claro en la ofensiva tombina, pero no podía vencer a Rodríguez. A los 27 minutos tuvo su revancha. Un saque de arco de Alan Aldalla encontró a Ignacio Pipistrelli -ingresó en el segundo tiempo y fue de lo mejor del Tomba-, quien elaboró una gran jugada por la izquierda y envió un centro que conectó Lencinas en soledad para poner el 1-0.

San Martín respondió desde un tiro libre, pero Aldalla se mostró firme y mantuvo el cero intacto. Un minuto después, a los 34, el Tomba volvió a golpear: Luciano Pizarro habilitó a Lencinas quien pasó al arquero y definió cruzado para el 2-0 y su doblete personal.

Lejos de conformarse, Godoy Cruz continuó buscando y siguió encontrando. A los 35, un centro de Luis De Faría desde un tiro libre encontró la cabeza de Lucas Rodríguez, pero el arquero envió la pelota al córner. En ese mismo tiro de esquina, el defensor tuvo su revancha ya que conectó el centro de Lencinas y marcó el tercero. Ya era goleada.

Todavía quedaba tiempo para más. Ya rondando los 40, una pared entre Julián García -quien hizo su debut en la primera local con 16 años- y Agustín Aleo, terminó con un centro de éste último hacia Ignacio Pipistrelli, quien selló una gran actuación con gol. 4-0 y asunto liquidado.

En la última, García probó con la individual y sacó un remate, pero Rodríguez le ahogó el grito. Final en el Gambarte. Godoy Cruz comienza a remontar luego de un flojo arranque. En la próxima fecha, visitará a Gutiérrez en busca de repetir la historia.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz (4): Alan Aldalla; Agustín Verdugo, Marcos Morales, Lucas Rodríguez, Agustín Aleo; Martín Muñoz, Brayan Ayetz, Luis De Faría; Fernando Nuñez, Fernando Brico (C) y Leandro Lencinas. DT: Alberto Salomón.

Ingresaron: Luciano Pizarro, Ignacio Pipistrelli y Julián García.

San Martín (0): Alfredo Rodríguez; César Conin, Carlos MOyano, Gabriel Fernández (C), Brian Alaniz; Iván Barzola, Juan Peña, Brian Gallardo, Bruno Lima; Francisco Suárez y Tomás Ponce. DT: Emmanuel Oviedo.

Ingresaron: Juan Moyano, Brian Herrera y Matías Baletich.

Goles: 27′ ST, Lencinas (GC); 34′ ST, Lencinas (GC); 36′ ST, Rodríguez (GC); 40′ ST, Pipistrelli (GC).

 

Dejá tu comentario