Independencia 2016/17

El Tomba reaccionó y lo igualó con Correa

El Tomba reaccionó y lo igualó con Correa
.

Godoy Cruz empató con Boca 1 a 1 en el Malvinas Argentinas por la tercera fecha del torneo de Primera División. Gino Peruzzi y Javier Correa, los autores de los goles de la tarde.

El partido arrancaba con Boca tomando la iniciativa pero no podía quebrar la defensa mendocina. Andrada, a los 9 minutos luego de un rebote cerca del área, tomó el balón en el aire y casi la cuelga del ángulo derecho de Sara. Dos minutos después fue Viera el que remató una pelota perdida en el área y casi abre el marcador para el Tomba.

A los 11 minutos llegó el momento más emotivo y por ende más relevante de este primer tiempo: los hinchas bodegueros al canto de “Vamos a volver” relucieron unas pancartas que expresaban un pedido claro: “Volvamos a casa”.

El encuentro siguió sin un dominador absoluto pero daba la sensación de que el local era un poquito más. A los 25 minutos, tras un tiro libre, Pavón avisaba. 17 minutos después, el mismo Pavón remató de media distancia y el balón pasó rozando el travesaño defendido por Rey.

La última jugada clara de gol la tuvo Fabián Henríquez, a los 43 minutos, cuando el juvenil remató pero el arquero de Boca resolvió sin problemas.

En un primer tiempo atractivo el conjunto de Méndez y el de Barros Schelotto no se pudieron sacar ventajas. Con muy pocas jugadas claras de gol se iban 0 a 0 a los vestuarios.

La segunda etapa comenzó como la primera: Boca tratando de llevar los hilos del partido. El Xeneize tenía la pelota pero no creaba peligro en el arco de Rey. Santiago García a los 16 minutos desvió un centro de Henríquez pero no le generó problemas al 1 de Boca.

10 minutos más tarde otra vez el Morro tuvo una clarísima cuando mató la pelota con el pecho y fusiló a Sara que volvió a responder de manera correcta. Tan sólo 1 minuto después de esa chance de gol de Godoy Cruz, luego de un disparo de Pérez que rebotó en Alvarado, el 8 de Boca se la puso en la cabeza a Gino Peruzzi que puso el 1 a 0 para la visita.

El Tomba puso toda la carne al asador y dejó muchos espacios en la defensa. Por eso en el minuto 30 y 31, Benedetto quedó solo contra Rey y desperdició dos jugadas increíbles de gol por lo que no pudo liquidar el partido.

En el minuto 37, tras un rechazo del ingresado Giménez, García controló de manera perfecta la pelota y asistió a Javier Correa, que había reemplazado a Andrada, y la cruzó para poner el 1 a 1 definitivo. El local intentó ganarlo sobre el final pero solamente pudo rescatar un punto ya que en la última jugada del partido Pol Fernández desvió su remate por encima del travesaño que podría haberle dado la victoria.

Godoy Cruz mostró una notable mejoría pero no le alcanzó para llevarse el triunfo. Fue un nuevo empate ante Boca en Mendoza y sigue estirando la racha negativa con este rival. El próximo viernes, visitará a Olimpo en búsqueda de su segunda victoria en el torneo.

 

Dejá tu comentario