Independencia 2016/17

“Podríamos haber ganando”

"El empate fue merecidísimo"
.

En el final de una semana especial luego de la derrota ante Independiente, el mal momento vivido en la cancha del Rojo, la renuncia del Jefe de Prensa del club y rumores de renuncia, Sebastián Méndez rompió el silencio y charló en conferencia una vez finalizado el partido contra Boca.

Siempre observador y transparente en sus declaraciones, el Gallego hizo un claro análisis del encuentro desde su posición al ras del campo, y dijo lo siguiente:

“Creo que fue un partido muy  disputado y poco jugado. Se iba a cada pelota como si fuese la última, pero con lealtad, y eso hizo que haya pocos espacios. En situaciones estuvimos bien y llegamos claramente, de hecho el gol de ellos viene de una tapada de Sara al Morro.

Se jugó contra un gran equipo con futbolistas muy desequilibrantes, y estuvimos a la altura de las circunstancias, Boca tuvo dos o tres situaciones y nosotros también. El trámite del partido me obligó a hacer cambios adelante, y terminamos jugando con tres 9 de área y toda gente ofensiva ya que teníamos que remontar el resultado.”

Continuó elaborando un exámen de los 90 minutos, pero no olvidó las actuaciones de las fechas anteriores: “Hicimos un partido más completo  en relación a los que veníamos teniendo. Con Independiente jugamos muy buenos quince minutos y contra Huracán jugamos un tiempo bien, aunque podríamos haberlo empatado o perdido. La realidad es que no se puede jugar al fútbol quince minutos, ni podés regalar cuarenta y cinco; la única manera de crecer es la autocrítica.

Hoy vi una mejora sustancial, presionamos mejor y por eso estuvo muy disputado y trabado en el medio. Cada pelota era complicada, incluso para el árbitro, ya que se peleaba a muerte de los dos lados.”

Para Méndez, el Tomba se podría haber quedado con más que un punto: “Me parece que tuvimos la intensidad que merecía el partido, y el empate fue merecidísimo… tal vez hasta me quedo corto porque tuvimos alguna situación más. No se pudo jugar mucho por abajo  porque éramos dos equipos muy cortos presionando, y cuando eso sucede es difícil sacar diferencias.

Me gustó la actuación de nuestros atacantes, jugaron contra dos centrales altos y ganaron y dividieron mucho. Hay jugadas como la de Morro en que se acomoda y la para con el pecho, la última de Pol y un contragolpe de Angelito (González), más los cambios  que entraron bien.
Más allá del resultado me quedo contento con la actitud del equipo en líneas generales” sentenció.

También destacó al autor del gol del empate Javier Correa, y contó la emoción que sintió en ese momento: “Javier venía de una sanción prolongada, poco fútbol, y para mí es un jugador importante, es  por eso  que hoy tuvo un lugar en el banco de suplentes. En la semana tuvimos una charla, y en ella le dije que todo va a depender de él, tiene condiciones y me puso inmensamente felíz que sea el autor del gol. Lo merecía porque ha trabajado muy bien, siempre creo que existe una justicia más allá de todo y hoy se cumplió”, djio emocionado. La buena relación que mantiene con sus dirigidos no es sólo apariencia.

El DT ya había expresado su posición en la semana con respecto a la presencia de ambas parcialidades, y siguió firme con ella acotando: “El marco me encantó, yo quiero que haya visitantes siempre, toda la vida jugué a esto con gente a favor y en contra. Creo que esto nos pone contentos a todos, incluso cuando vas perdiendo y te gritan el gol sabés que eso forma parte del fútbol.

Acá no hubo problemas ni va a haberlos, la cancha es segura y la gente es tranquila, es una demostración de que en Mendoza sí se puede jugar con visitantes, y que se cuida al equipo que viene.”

El Gallego finalizó destacando el recibimiento y la fiesta tombina en la tribuna: “Nuestra parcialidad estuvo brillante, no se le puede pedir más a la gente. Sin demagogia y sin estupideces, simplemente estuvieron geniales”, destacó.

Los rumores de su renuncia eran sólo eso, rumores. En la Bodega hay Gallego para rato.

Dejá tu comentario