Actualidad

“Será un partido con pocos espacios”

"Será un partido con pocos espacios"
.

Como todas las semanas, Sebastián Méndez habló en conferencia de prensa de cara al partido del día viernes ante Olimpo, en condición de visitante.

El Gallego volvió a hablar sobre el pasado encuentro contra los Xeneizes, y dijo lo siguiente: “Fue un arranque distinto al campeonato anterior. Creo que el mejor partido fue el del otro día, aunque nos está costando encontrar la línea de juego, mayor tenencia, y cuando eso sucede se nos complica. Somos un equipo acostumbrado a manejar la pelota. El partido con Boca era dificilísimo y por lo visto en la cancha, lo fue. Si ellos no hicieron más, fue porque nosotros estuvimos a la altura y cortamos con mucha intensidad, aunque nos faltó juego. Nosotros estamos acostumbrados a salir jugando y Boca nos presionó alto. Hemos trabajado en la semana por si nos vuelve a suceder.

Nos demostramos a nosotros mismos que podemos. Fue muy intenso, sólo se rompió en los últimos minutos porque los dos queríamos ganarlo. Requirió de un gasto enérgico muy grande y más allá de la falta de juego, recuperamos el espíritu del semestre anterior, y eso me tranquiliza. Éste es un grupo generoso, el otro día terminaron todos muertos y el mejor premio fue el aplauso final. Creo que la gente se fue conforme porque sabía que era un partido difícil”, sentenció.

Acerca de Javier Correa y Gastón Giménez (uno fue autor del gol del empate ante Boca), le consultaron si le suponía un problema tenerlos en el banco de relevos, y aclaró: “No son problemas, son soluciones. También es una manera de que el que está jugando no se relaje, saben que si se duermen el que está atrás está listo, preparado y con ganas. El grupo es el que te impulsa a mejorar, porque viene el otro y perdés el puesto. Repito, no lo veo como un problema, porque mi relación con los jugadores es frontal, no concibo otra manera de conducir. Particularmente hay muchas veces que me duele dejarlos afuera por merecimientos, pero lamentablemente tengo que decidirme por 18.”

También habló del Morro García: “El caso de Santiago es muy particular, porque entiende mucho el juego y es un centrodelantero. Si recuerdan el semestre pasado, en algunos partidos terminó jugando de 2, metiéndose entre los centrales para aguantar los últimos minutos. El Morro lee las jugadas todo el tiempo, para mí tiene tanta validez el gol de Correa como el pase de Santiago. No pecó de realizar una jugada individual, sino que fue generoso y eso es muy positivo. Es evidente que es muy inteligente, inclusive para desacomodar al rival o ensuciar el juego. Sabe cómo jugar los partidos.”

Con respecto a lo que viene, comentó cómo imagina el choque del Viernes a las 21:15 ante Olimpo: “Lo vi jugando de visitante, le hicieron un gol en las tres fechas y no hizo ninguno. Imagino un partido parecido al de Lanús, que intentó jugar siempre y Olimpo le ejerció una presión terrible, quizá sin crear tantas situaciones, pero no lo dejó jugar. Creo que será un partido con pocos espacios, y presión alta.”

Méndez pretende ver a un Godoy Cruz similar y mejor al del semestre anterior: “Entiendo que se nos fueron jugadores y hay nuevos, y ellos tienen que acoplarse de otra manera. Hemos perdido dos jugadores en el medio y dos en línea de fondo, y eso cambia el funcionamiento.

El carácter no se negocia, y siento que lo recuperamos. Es un torneo distinto al anterior, el cambio de formato te va dando pautas de que no se disputará igual ya que hay cuatro descensos. Hay que aprender a leerlo rápido, porque pasan las fechas y vos no avanzás.

La intención es ser protagonistas, tenemos que ganar ante Olimpo en Bahía Blanca, y después en casa contra Unión también. Hay que mantener la ambición, que fue la que nos ayudó a hacer la campaña que hicimos, y si perdemos eso perdemos todo.”

Y continuó: “El fútbol después se encuentra cuando tenés jugadores de buen pie. Es verdad que todavía no hallamos nuestra mejor versión y  muchas veces estamos espesos con la pelota. No es que el semestre pasado éramos el Barcelona y ahora no, simplemente somos un equipo que cuando está en el ‘punto justo’ es complicadísimo, y cuando no, es un equipo más. Tenemos que volver a ser ese conjunto que cuando puede jugar, juega y cuando necesita de otros recursos, los utiliza.”

El DT también envió un alentador mensaje para la vuelta del público visitante a las canchas: “La gente juega un papel importante en el fútbol. Me encantó el marco, estaba muy contento con que estén las dos parcialidades. Me fui conforme y agradecido con la gente. Si todos quieren volver a la cancha hay que cortarla, si todos queremos ver fútbol, esto tiene que terminar. Cada uno tiene que aportar desde su lugar, hay que apelar a la inteligencia y a la educación. Nosotros somos un país futbolero, si se acaba esto nos morimos de angustia. Todo el mundo lo tiene que entender”, concluyó.

Si bien no es usual en Méndez confirmar el equipo, comentó que no tiene claro el 11 titular para el viernes, ya que tiene dudas respecto a algunos jugadores por cansancio. Silva descartado por lesión.

El probable ante Olimpo: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Gabriel Carabajal, Juan Andrada, Pol Fernández, Fabián Hernríquez; Jaíme Ayoví y Morro García.

Dejá tu comentario