Independencia 2016/17

Noche negra en Bahía

Noche negra en Bahía
.

Godoy Cruz cayó por 3-0 frente a Olimpo de Bahía Blanca en él Roberto Natalio Carminatti por la cuarta fecha del Torneo Independencia 2016/17. Carlos Rodríguez, Franco Pizzini y Fernando Coniglio fueron los autores de los goles de la noche. Ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores por la expulsión de Gastón Giménez y Cristian Villareal.

Godoy Cruz comenzó tibio el partido, intentando presionar las líneas de Olimpo para recuperar la pelota en zonas adelantadas de la cancha. La presión del Tomba funcionó los primeros 10 minutos de partido, luego el equipo de casa se hizo dueño de la pelota y sin brillar comenzó a inclinar el campo de juego.

Los jugadores de Olimpo complicaban mucho a Godoy Cruz con jugadas rápidas en ataque por los costados, el Tomba no lograba hacer pie y terminaba mal parado ante los ataque del local.

Tras un par de jugadas claras, Olimpo logró ponerse en ventaja a los 22’ minutos de la primera parte tras un tiro libre que conectó el uruguayo Carlos Rodríguez. Tras el gol el Aurinegro bajó un poco el acelerador pero siguió dominando la posesión de la pelota.

El Tomba estaba golpeado y sin ideas, el mediocampo no logra hilvanar ninguna jugada en ataque y a los de arriba no le llegaba ninguna pelota limpia. Encima Pablo Alvarado se iba antes a los vestuarios por una lesión muscular y Méndez era obligado a gastar un cambio.

La cosa pintaba mal hasta que a pocos minutos del final del primer tiempo Olimpo se quedaba con 10 hombres por la expulsión de Cristian Villanueva por doble tarjeta amarilla. El Tomba se iba los vestuarios con la esperanza de poder revertir el partido en la segunda parte con un hombre más que su rival.

El segundo tiempo comenzó con un Godoy Cruz adelantado buscando rápido el empate, Olimpo lejos de meterse atrás adelantó sus líneas y así logró frenar los ataques del Tomba.

El Bodeguero no lograba hacer pie y encima a los 25’ minutos del segundo tiempo Francisco Pizzini ponía el 2-0 propinándole un golpe de KO a Godoy Cruz. Tras el gol, el Tomba empezó a desordenarse cada vez más intentando llegar más con voluntad que con fútbol.

Sobre el final del partido Fernando Coniglio le ganó la posición a Diego Viera y definió por encima de Rodrigo Rey para poner el 3-0 final. Ya en tiempo de descuento Gastón Giménez se fue expulsado tras sumar su segunda tarjeta amarilla en el partido.

Sin dudas Godoy Cruz deja una imagen muy negativa, preocupa sobre todo la pasividad de su defensa y las pocas ideas que mostró el mediocampo que hoy más que nunca extraño a Facundo Silva.

Dejá tu comentario