Actualidad

“El equipo se va a recuperar”

"El equipo se va a recuperar"
.

Al tocar un tema que viene tocándose popularmente, Méndez despejó todo tipo de dudas con respecto a su continuidad al mando del equipo:

“Fue una suposición de un periodista después de hablar conmigo. Yo no dije absolutamente nada, es obvio que si no conseguís resultados te tenés que ir de donde sea te guste o no. yo entiendo, quiero, creo y confío en que esto se puede sacar adelante, sino no estaría acá. Lo que menos quiero es que este proceso se corte, y menos con el enorme incentivo de jugar la Libertadores el año que viene.

El tema de los “rumores” se dio en un momento muy particular, la lectura que hago es que tiene que ver con cuestiones políticas, y a mí no me compete. Mi función acá es clara, soy empleado, soy el Director Técnico de Godoy Cruz, y estoy orgulloso de serlo. La protesta de la gente me parece genuina y entiendo que quieran jugar en su cancha, pero de lo único que me hago responsable es de la parte futbolística. No escucho ofertas de ningún lado, no estoy disponible para ningún club, trabajo en Godoy Cruz y tengo la cabeza acá. No quiero malos entendidos, en lo único que pienso es en cómo mejorar el equipo. Si no tuviese ganas de estar, sería el primero en irme. Éste club me dio la posibilidad de volver a dirigir en primera, ni más ni menos.

No me voy a ir, en tanto y en cuanto empecemos a mejorar y se den los resultados, o el equipo tenga un funcionamiento bárbaro y aunque no se den los resultados veamos una mejora sustancial.”

En lo futbolístico, el Tomba no está teniendo un buen presente, y el próximo Viernes recibirá a Unión en el Estadio Malvinas Argentinas: “El equipo está casi confirmado, con algunos cambios obligados por lesión y otros por cuestiones tácticas. Lo que buscamos es tener más fútbol contra un equipo que viene de perder, también tuvo muchas bajas, y viene con algunos chicos. Vamos a ver qué partido se nos presenta, pero al rival ya lo vimos, y hemos trabajado sobre las virtudes que tiene y cómo bloquearlas. Lo concreto es que la semana pasada perdimos, y perdimos mal. Los jugadores ganan los partidos y los partidos los pierdo yo. Me hago responsable de todo, y pedí disculpas por lo que se vió.”

Y continuó con la autocrítica: “Va a depender mucho de nosotros, tenemos que empezar a jugar mucho más y mejorar en muchos aspectos. Es verdad que el otro día se abrió el marcador por un gol de pelota parada, pero el que estaba viendo el partido sabía que se caía de maduro que nos iban a hacer un gol. Tuve que hacer un cambio a los 20’ por cómo se iba armando el partido, yo fui jugador y entiendo que se puede tener una mala noche. La lectura que personalmente hago, es que los rendimientos individuales no están siendo altos, y eso repercute en el equipo.”

Ésta es una semana muy especial para el Tomba, ya que se confirmó su participación en la próxima Copa Libertadores de América. Gracias a la gran campaña que tuvo de la mano de éste DT, no sólo ingresó a una competencia internacional por tercera vez gracias a una reforma del reglamento de Conmebol, sino que también lo hizo por mérito propio al quedar eliminado Independiente de Avellaneda de la Copa Sudamericana.

Sebastián Méndez se mostró emocionado y expresó su alegría por el logro: “Es consecuencia de haber hecho bien las cosas, más allá del cambio de reglamento, ayer se terminó de consumar. Para mí es un orgullo que Godoy Cruz vuelva a estar en una copa internacional, y que sea con el grupo que estuvo el semestre pasado. Es coronar un semestre que para mí fue muy positivo, por más que perdimos los dos últimos partidos. Contra Estudiantes llegamos muy diezmados y fue un encuentro complicado, pero el de San Martín nos dolió mucho.

Ésta es una buena confirmación de que se puede, sobretodo en momentos como éste, de incertidumbre. Nos da pie para entender que el camino es el del trabajo, de la corrección y el día a día a conciencia. Es un motivo de felicidad plena, de hecho me llamaron jugadores que se fueron y tuvimos una comunicación muy emotiva. Nunca hay que dar nada por perdido, no se obtuvo el objetivo principal pero se intentó, el problema es cuando no lo intentás.”

Culminó la conferencia siendo optimista con respecto al futuro: “Entiendo que el equipo se va a recuperar. Estamos bien en Copa Argentina, ganamos la primera fecha, se jugó bien con Boca… Hay que volver a ser protagonistas, tenemos que ser el equipo que planteamos cuando empezó el semestre. Detrás nuestro hay mucha gente esperando que ganemos.”

Dejá tu comentario