Independencia 2016/17

“Podemos jugar mucho mejor”

"Podemos jugar mucho mejor"
.

Godoy Cruz cortó la mala racha que venía aquejándolo, ante un rival que no dio tregua. Si bien terminó consiguiendo la victoria, el resultado final no reflejó la manera en que se dio el partido. El Tomba podría haber convertido más goles gracias a claros contraataques, pero también sufrió en los últimos minutos, ya que Unión nunca bajó los brazos.

Sebastián Méndez dialogó en conferencia de prensa, e hizo su análisis del encuentro: “Considero que fue justo. Aunque podrían habernos empatado con alguno de los últimos pelotazos, también tuvimos muchas contras en las que hubiésemos liquidado mucho antes el pleito. Creo que estuvimos espesos y lentos con la pelota en los primeros quince minutos, después agilizamos un poco más enhebrando algunas jugadas, y llegamos. El gol cayó en el momento justo, porque el PT no tuvo mucho ritmo ni intensidad, no la que nosotros requerimos. Después hicimos el segundo gol y nos precipitamos un poco, hacía mucho no ganábamos y eso no ayuda. Teníamos espacio para contras y terminar el partido mucho antes, pero entramos en nerviosismo, y cuando no lo liquidás sufrís. Unión tiene muy buen juego aéreo y es normal que el otro equipo se juegue el todo por el todo, hasta el arquero estaba en el área. Te meten la pelota y te complican, tal como fue el gol.

Lo más rescatable es que lo que tenía que hacer el equipo era levantarse y ganar el partido y lo hizo, eso era lo fundamental. En líneas generales, creo que fue merecido el triunfo.”

Los goles para el Bodeguero fueron de los dos morenos, García y Ayoví, y el Gallego destacó lo relevante que es para el equipo: “Siempre es importante que conviertan los ‘nueve’, para nosotros es vital que ellos estén enchufados y contentos, viven del gol.”

La campaña realizada el campeonato anterior sigue latente en la memoria de los hinchas, y aunque ya dejó claro su parecer durante la semana, Méndez volvió a ratificar su opinión: “El torneo pasado era otro equipo, tenemos que dejar de hablar del pasado.” No obstante, resaltó lo importante que fue para poner a Godoy Cruz nuevamente en lo más alto: “Lo mejor que nos dejó eso fue la confirmación de que vamos a jugar Copa Libertadores otra vez. Es un reconocimiento importante para lo que hicieron los chicos el semestre pasado. Ahora hay que mirar para adelante. Sí nos falta para lo que considero que puede dar el equipo, ya que confío en que podemos jugar mucho mejor.”

Con respecto a la incertidumbre en cuanto al día en que será el choque ante San Lorenzo por Copa Argentina, opinó: “La fecha no la ponemos nosotros. Si se jugase ésta semana, San Lorenzo perdería a dos jugadores y nosotros a uno. Lo único que espero es que después no se amontone. Tendremos que hacerlo cuando lo dispongan e intentar pasar, esa es la mentalidad.”

Cuando llegó el momento de hablar de los jugadores, destacó la noche de Leonel Galeano: “Salió porque se acalambró de los dos gemelos. Si bien viene de una larga inactividad, hizo un partido muy bueno.”

También elogió a Silva, a quien esperaron hasta último momento, porque lo aquejaba una lesión que no le permitió estar en Bahía Blanca: “Es de los jugadores que no se quieren bajar nunca, y llegó con lo justo.  Aún con dolor resiste, es muy competitivo y siempre quiere estar. Particularmente me da mucho orgullo dirigirlo porque ha pasado momentos muy duros, y siempre se repuso dentro de la cancha. Sé que va a encontrar su mejor forma, hoy estuvo un poco discontinuo pero creo que es producto de que jugó con dolor, y sobre todas las cosas es un hombre.”

Si bien no ha tenido su mejor rendimiento desde el inicio del presente torneo, sabe que Pol Fernández es una pieza clave. Méndez confía en que se revertirá su situación: “Puede que no esté en su mejor versión, pero cuando el equipo juega bien, significa que Pol juega bien. Siempre espero mucho de él, porque sé que tiene capacidad y lo demuestra siempre, simplemente hay que entender su momento. Estoy convencidísimo de que va a mejorar y se va a recuperar rápido.”

El DT tombino finalizó de la siguiente manera: “Hoy ganaron los jugadores, y si no hubiese sido así, el responsable soy yo. Sé que lo del otro día puede ser una mala noche, y voy a dejarlo como eso. No tiene que volver a suceder porque hay maneras de perder y se hizo mucho hincapié sobre eso.

A los jugadores les sirve en lo anímico, pero yo me mantengo al margen porque no juego. Tengo que analizar fríamente el partido, con la tranquilidad que amerita. Por los momentos que vivimos estas semanas, nos sirve muchísimo para llegar de la mejor manera al partido con Lanús”, sentenció.

Godoy Cruz tendrá éste fin de semana un merecido descanso, y volverá a los entrenamientos el próximo Lunes por la mañana.

Dejá tu comentario