Independencia 2016/17

El Tomba se recuperó en el Malvinas

El Tomba se recuperó en Mendoza
.

Godoy Cruz venció por 2-0 a Belgrano de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas por la séptima fecha del Torneo Independencia 2016/17. Jaime Ayovì y Javier Correa fueron los autores de los goles de la tarde; Belgrano terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de César Pereyra.

Desde el inicio ambos equipos dejaron en claro su planteamiento, Godoy Cruz apostaba por la ofensiva buscando atacar con muchos hombres en mitad de cancha mientras que Belgrano se plantaba con dos líneas de cuatro buscando hacer daño con alguna contra.

La primera jugada de peligro fue para el Tomba a los dos minutos de juego tras un tiro libre de Pol Fernández que Olave desvió al corner. A los 12’ Belgrano tuvo una ocasión clarísima para ponerse en ventaja después de que Jorge Velázquez eludiera a Rodrigo Rey y quedara de cara al arco, pero su remate se fue desviado.

A los 15`una triangulación entre Ángel González, Ezequiel Bonacorso y Jaime Ayoví terminó en un cabezazo de este último que fue bien controlado por Juan Carlos Olave. Unos minutos  más tarde Rodrigo Rey se lució ganándole un mano a mano de infarto al “Picante” Pereyra.

El partido era de ida y vuelta, Godoy Cruz estaba elaborando un buen juego asociativo pero a veces sufría los embates de Belgrano de Córdoba a espaldas de su defensa. Justamente  las llegadas más claras de la visita llegaron con pases en largo aprovechando la espaldas de una defensa que marcaba en pocos metros del círculo central.
Sobre el final del primer tiempo Godoy Cruz encontró el gol, falló de comunicación entre Juan Carlos Olave y su defensa que dejó boyando la pelota en el área, la Yayo aprovechó el regalo de la visita y puso el 1-0 a favor del Tomba.

Tras el gol no hubo tiempo para más y ambos equipos se fueron a vestuarios. El Tomba ganaba por la mínima y mostraba una mejoría con respecto a sus dos últimas presentaciones.

En el segundo tiempo Belgrano salió a buscar el empate pero el plan de Estaban González se iba a quedar trunco ya que a los 9’ era expulsado César Pereyra, dejando a Belgrano con diez jugadores en cancha.

Tras la expulsión el Tomba controló los hilos del partido aunque Belgrano siguió teniendo algunas llegadas con peligro que fueron bien resueltas por Rodrigo Rey. Tras los primeros 20 minutos del segundo tiempo Méndez decidió cambiar el esquema y pasar a jugar con un 4-4-2 con Santiago García y Jaime Ayoví en punta.

El delantero uruguayo estuvo cerca de marcar con un remate que Olave logró desviar mientras que unos minutos después fue la Yoya quien tuvo el 2-0 para cerrar el partido pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo del arquero de Belgrano.

Ya en tiempo de descuento Javier Correa puso el 2-0 para acabar con la tensión de los últimos minutos. Con este triunfo Godoy Cruz vuelve a respirar con alivio y podrá encarar la semana con más tranquilidad.

Dejá tu comentario