Independencia 2016/17

“Quiero dedicarle el triunfo a Juan Andrada”

"Quiero dedicarle el triunfo a Juan Andrada"
.

Sebastián Méndez tendrá finalmente una semana para respirar tranquilidad, luego de que sus dirigidos volvieran a conseguir el triunfo. Es que el Tomba en casa no perdona, y aunque sigue sin encontrar regularidad y precisión en el juego, hoy volvió a saborear el dulce gusto de la victoria.

Godoy Cruz derrotó a un Belgrano que no supo aprovechar sus oportunidades, y si bien no estuvo cómodo aun con ventaja en el marcador, supo aguantar para finalmente liquidar el partido en el último minuto.

El Gallego, aliviado por volver a la victoria hizo su análisis con respecto a la tarde que tuvo el Tomba:
“Jugamos bien por momentos, en el Primer Tiempo Belgrano tuvo dos situaciones claras, que solucionó Rodrigo (Rey). Tuvimos desatenciones,  hay que soltarse un poco y jugar más, nos está faltando eso, y por ello fue el cambio de esquema. Necesitábamos llegar con más gente, por momentos pudimos y por otros no porque Belgrano es un rival bastante complicado. Tienen muy buena pelota parada y por nuestra capacidad en el juego aéreo eso crearía un déficit; también sabíamos que teníamos que asumir ese riesgo para darle más juego al equipo, por eso fue el ingreso de Nicolás Sánchez.

En el ST cuando ellos tenían uno menos, intenté liquidar finalmente el partido con el ingreso del Morro García, y cuando lo vi cansado a Jaime (Ayoví) lo llamé a Correa y le dije: Andá y hacé el gol, igual que contra Boca; por eso vino a saludarme y me pone muy contento que esto suceda. “Aunque destaca el aire que da el triunfo, no deja de subrayar lo que hay que mejorar: “En el Primer Tiempo perdimos muchas segundas pelotas, pero estamos bien en lo físico y lo demostramos en el partido contra Boca. Cuando uno viene de perder nacen dudas, y hay que salir de ellas jugando y trabajando. La victoria de hoy nos va a dar aire para que la semana sea más tranquila y focalizada en cuanto al entrenamiento.  Seguimos en la búsqueda de sumar 5 o 6 toques –hoy por momentos lo hicimos-, pero hay que ser más contiguos en el juego, animarse a más, salir jugando, no tirarla tanto… hay que darle más valor a la pelota.”

Por otro lado, no dejó de recordar al juvenil que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y expresó emocionado: “Quiero dedicarle el triunfo a Juan Andrada, es un chico que está pasando un momento malo y esta victoria es para él. Tenía la necesidad de decirlo porque lo siento, porque es un chico que ha trabajado mucho y le costó llegar. Le envío más que bendiciones y pronta recuperación.”

También hubo tiempo para hablar de su nueva imagen ya que afeitó su barba, prácticamente una marca registrada, y al Gallego se lo conoce cabulero: “Ya no va más, hacen 30°, además estoy un poco más joven, tengo 39 y no quería parecer de 48 de golpe (risas). Las cábalas tienen el valor que uno le da, y la realidad está dentro de la cancha con los jugadores.”

Finalmente, habló de lo que se viene, y de lo positiva que es la victoria para el grupo en lo anímico: “Nos va a servir desde lo mental para romper esta racha y abordar el partido contra Aldosivi de una manera más tranquila. Hoy se notó por momentos nerviosismo e imprecisión en los pases, y es porque venimos perdiendo y perdimos la confianza. Estos tres puntos valen mucho para el futuro próximo y lo que viene después”, finalizó.

Dejá tu comentario