Independencia 2016/17

Ayoví conduce la resurrección futbolística

Ayoví conduce la resurrección futbolística
.

Por la octava fecha del Torneo Independencia, Godoy Cruz se enfrentaba ante Aldosivi para intentar sumar de a tres y acercarse a los puestos más altos de la tabla. El Expreso venía de lograr una victoria en su anterior partido frente a Belgrano de Córdoba. Mientras que, el equipo marplatense llegaba a Mendoza, después de una derrota contra San Martín de San Juan.

Desde el primer minuto de juego,  el equipo visitante presionaba bien arriba y complicaba a la defensa bodeguera. A causa de esto, el Tiburón consiguió un tiro de esquina, aunque no tuvo efecto alguno. Un minuto más tarde, Rodrigo Rey fracasa con el intento de salir jugando desde el fondo, pero el rival no pudo aprovechar la oportunidad.

El primer ataque del elenco local se produjo a los 5 minutos de la primera etapa, con un tiro libre peligroso que sacó Pol Fernández, pero el arquero, Matías Vega, lo rechazó hacia el tiro de esquina. A partir de allí, el partido entró en un pozo, por lo cual ninguno de los dos equipos lograba sacarse diferencias en la mitad de cancha. Las consecuencias de disputar tanto el balón, salían a la luz con infracciones de las dos partes.

La visita volvía a avisar recién llegado el minuto 13, con un centro colgado desde la izquierda, pero Lugüercio no logró a conectarlo desde una posición muy cómoda.  Después de ese momento, Godoy Cruz fue creciendo poco a poco en el juego, pero no lograba imponerse en tres cuartos de cancha. En el minuto 21, Ángel González después de una buena jugada individual, disparó desde fuera del área, pero el portero visitante lo contuvo sin problemas.

El sol se escondía, y volvía a salir en la tarde mendocina, cuando Jaime Ayoví vio adelantado al arquero, y se la colocó por encima al minuto 30, aunque Vega sacó a la luz sus reflejos, y envió el balón al tiro de esquina. La reacción del Tiburón, no tardó en llegar, por lo que encendía las alarmas de la defensa tombina con dos cabezazos que no prosperaron de buena manera.

Los dos equipos no se sacaban diferencias, y las repetitivas faltas en el mediocampo volvían a llegar. Debido a esto, la tarjeta amarilla tuvo su primera víctima en la visita, Gastón Díaz, quien le propinó una dura infracción a Nicolás Sánchez al minuto 41. Se fueron a los vestuarios sin incidencias.

En el inicio de la segunda parte, mientras se acomodaban los jugadores en sus respectivas posiciones, Jaime Ayoví, con un cabezazo fructífero, anotó el primer tanto de la tarde, luego de un gran centro que ejecutó Marcelo Benítez. Baldazo de agua fría para Aldosivi.

El elenco dirigido por Sebastián Méndez, se plantó en el terreno de juego y buscaba aumentar la diferencia. Así fue, al minuto 7, nuevamente el ecuatoriano la mandó a guardar, luego de una gran maniobra de Facundo Silva por la banda.

El Tiburón no hacía pie en la cancha, lo que generó la salida de Franco Canever, y el ingreso de Cristian Llama, para buscar acortar la brecha. Este iba a tener su oportunidad de anotar desde un tiro libre en el minuto 12, pero Rodrigo Rey no lo permitió.

La visita intentaba, pero no podía, y el Bodeguero lo buscaba liquidar al contraataque. La primera variante consistió en  el ingreso de Gastón Giménez por Nicolás Sánchez, para poseer más el balón y distribuirlo correctamente.
Sesenta segundos más tarde, una gran corrida por Ángel González, desde la mitad de cancha hasta el área defendida por Vega, culminó con un disparo fuerte, pero bien contenido por el portero.

Dueño del partido, Godoy Cruz no se conformaba y quería más. El Gallego probaba variantes, y por eso, mandó al terreno de juego a Gabriel Carabajal por Facundo Silva, que se retiró con una ovación de la hinchada. Aldosivi no le encontraba la vuelta al encuentro. Esto se vio reflejado, con la sustitución de Neri Bandiera por Roberto Brum.

La pelota seguía siendo del elenco tombino, los laterales se proyectaban cada vez más para liquidar la historia. Marcelo Benítez hacía lo suyo e intentaba desde fuera del área. El enigma llegó a su fin, luego del tercer gol de Ayoví. Un excelente centro colocado desde la derecha por Abecasis, culminó con un cabezazo, otra vez, de “la Yoya”. Partido liquidado en el minuto 33.Después del 3 a 0, el ecuatoriano se iría a sentar al banco de suplentes, reemplazado por Santiago García. Todo el Malvinas Argentinas se puso de pie para despedir al goleador de la tarde.

Parecía que el enigma se había terminado, pero el equipo marplatense se encontró con un gol que lo volvió a meter en el partido en el minuto 38 de la segunda parte. Lo hizo Sebastián Penco de cabeza, luego de una desafortunada desatención de la defensa local.

Con el correr de los minutos, Godoy Cruz dominó el mediocampo sin transpirar.  Un gran pase del Morro para González que no pudo concretar, pero la jugada se llevó todos los aplausos. Era cuestión de tiempo para que Lousteau hiciera sonar el silbato, y así, ponerle fin a esta historia.

Dejá tu comentario