Independencia 2016/17

“De nuestro lado las cosas son claras”

"De nuestro lado las cosas son claras"
.

Godoy Cruz dió una nueva muestra de carácter al revalidar el poder que tiene cuando juega en casa. Pese a que en los 45 minutos iniciales el Tomba no logró imponerse, todo cambió en la segunda parte cuando los del Gallego saltaron a la cancha con otra actitud, y gracias a una tarde soñada para Ayoví, lograron aventajarse y el asunto terminó con 3 tantos contra 1 a favor de los bodegueros.

Sebastián Méndez dialogó en conferencia de prensa luego del encuentro, y expresó: “Ganamos porque jugamos bien, y esa es la manera más sencilla de hacerlo”, aun así, el DT fue por más: “Para mí como entrenador, creo que hubiese sido redondo si no nos marcaban” sentenció.

Notoriamente, en el ST se vió a un Godoy Cruz que no fue el mismo de los primeros 45. Méndez explicó qué fue lo que hizo que se produjera ese cambio: “Tenpiamos que jugar más rápidos para encontrarlos a ellos moviéndose. En el primer tiempo centralizábamos mucho el juego, y necesitábamos romper por las bandas ya que prácticamente no hubo desbordes.

Les expliqué que había que abrir la cancha, jugar  a uno o dos toques, y tocar y pasar. Creo que por momentos lo hicimos muy bien, tendré que ver los errores, pero en líneas generales creo que fue un partido dentro de todo completo. El PT fue de intenciones, y el ST de manifestar esas intenciones. Dentro de las cosas que hay que mejorar, me siento satisfecho cuando salen al ST como hoy: hubo jugadas elaboradas, triangulaciones, salidas de abajo muy limpias y claras y apuntamos a eso. No creo que tengan que haber diferencias tan sustanciales como hay cuando jugamos de local y cuando lo hacemos de visitante.

Adentrándose en el tema, Méndez sabe que Godoy Cruz deberá volver a jugar de visitante, y es una cuenta pendiente conseguir tres puntos fuera de casa. El Gallego siente que es hora de hacerlo, y no atribuye la falencia a lo futbolístico: “Creo que es algo psicológico, anímico, los jugadores son los mismos. Nuestro objetivo es Quilmes, y el último triunfo fuera de casa el semestre pasado fue en su cancha. Es hora de empezar a sumar de visitante, e iremos con todo a Quilmes para intentar hacerlo.  No convertimos de visitante, y es una carencia, una debilidad.
Particularmente me preocupa,  pero éstos dos resultados positivos nos pueden dar ese aire para volver a confiar en nuestras posibilidades, debemos resurgir como equipo después de dos golpes muy duros y el equipo está demostrando rebeldía para salir de ese bache.”

El buen momento que están pasando los delanteros del Tomba -Ayoví, García y Correa-, genera curiosidad en cuanto a cómo vive el DT la toma de decisiones y cada uno de ellos la sana competencia por el puesto: “De nuestro lado las cosas son claras, y por el otro, cada uno de ellos trabaja a conciencia para ganarse un lugar. Cuando tienen la oportunidad saben que la tienen que aprovechar. La manera es ser claro con ellos  y hablar simplemente, después cada uno será el que se gane el puesto, saben que de ésta parte nunca hay mala intención, sino que buscarmos el equipo. Éste es un juego en conjunto, no de individualidades. Algunos pueden darse el lujo de ganar partidos con individualidades, pero nosotros apuntamos a lo grupal.”

El DT habló del cambio de Silva y explicó:”Viene con una sobrecarga en sus aductores desde hace tiempo, lo que pasa es que siempre quiere estar. Es fundamental y hay que cuidarlo, de hecho el cambio se hizo luego de que nos pusimos en ventaja.”

También aprovechó para destacar a Ayoví, que fue la indiscutible figura con su hattrick: “Jaime está demostrando la jerarquía que tiene, es un jugador de selección. Ha jugado mundiales, está en todas las convocatorias. Hoy lo manifestó de la mejor manera, demostró qué clase de delantero es.”

Es de público conocimiento que el club está en la búsqueda de un jugador a causa de la ausencia de Juan Andrada, y Méndez no está ajeno al tema: “Hoy Maximiliano Correa hizo un partido muy completo, cubrió los espacios y trabajó bien, pero queremos incorporar un “5” de corte, me parece que es en esa zona en la  que menos jugadores tenemos y más necesitamos. Ese es el jugador que en definitiva te da el equilibrio, en ataque llegamos con mucha gente y necesitamos a alguien que tácticamente entienda y lea el juego permanentemente, y sepa compensar los huecos que queden. Dios quiera que se defina en ésta semana.”

Dejá tu comentario