Actualidad

“Estamos bien, pero necesitamos ganar”

"Estamos bien, pero necesitamos ganar"
.

Luego de conseguir dos triunfos en condición de local, el Tomba viajará el próximo Viernes a Buenos Aires para enfrentar a Quilmes, en búsqueda de su primer triunfo en calidad de visitante.

Sebastián Méndez dialogó en conferencia luego del entrenamiento matutino, y habló de la cuenta pendiente de su equipo: “Tenemos que empezar a ganar, llevamos varias fechas sin triunfos de visitante. Y agregó: “Lo peor que podemos hacer es desesperarnos por ir a buscar un triunfo como locos y equivocar los caminos. Vamos a intentar tener la paciencia del otro día, acelerando en los momentos que corresponde y siempre intentando jugar. Sabemos que Quilmes nos va a apretar porque es un equipo que juega corto. ”

El encuentro será a las 14:00 hs., y el DT hizo alusión al mismo y al rival: “El horario es condicionante porque va a hacer calor en Buenos Aires, sumado a la humedad. Esperemos que haya sombrita así se da un buen partido, vamos a jugar contra un equipo duro. Quilmes va a salir a apretar alto como hizo con Lanús, en su cancha juegan distinto y han conseguido buenos resultados.”

Con respecto al equipo, aunque no lo confirmó dijo lo siguiente: “Es muy factible que repita esquema más allá de alguna duda (que siempre hay) por molestias. Sin alejarse del tópico, habló del cambio en el mismo en relación al inicio del torneo: “Sentí que había una necesidad de cambiar: cuando algo no resulta, no le encontrás la vuelta y no se dan los resultados, aunque se intente – y lo hicimos-  hay que cambiar para encontrar soluciones. Por eso optamos por otro esquema, otro juego y variantes. Por ahora estamos bien y acomodándonos de menor a mayor, si bien hay cosas para mejorar, entiendo que hubo un progreso y se nota. El 2do tiempo  contra Aldosivi fue una muestra” dijo, y continuó: “Fuimos más intensos y con mejor presión alta, parecida al semestre pasado. Conformarse con hacer bien un par de partidos y un buen ST es poco, pero nadie lo hace, al menos los jugadores y yo no.”

Volver a ganar luego de dos baldazos de agua fría en una semana, le dio aire al equipo, y anímicamente el grupo está notablemente mejor. Méndez indica que: “Para trabajar es mucho mejor y más simple, la semana es más llevadera para los jugadores y para nosotros. Creo firmemente en que todo es parte de la cabeza, si estás mal de ahí jugas mal, y el equipo no anda. En lo anímico las victorias te dan eso que habíamos perdido. “El Gallego sabe que a veces la calma despierta ansiedad en el hincha (haciendo referencia a los primeros 45 minutos ante Aldosivi), y explica su parecer: “Para la gente a veces es aburrida la paciencia, pero no es fructífero si el otro equipo está bien cerrado jugar al pelotazo, porque se  pasa de aburrido a desordenado. La tenencia por tenencia no te sirve, y si no tenés paciencia le das la posibilidad al rival de tener todas las contras.

Hay zonas en las que no se puede arriesgar tanto, pero hay que salir jugando siempre y desde esa prolijidad se crece. Los equipos viven momentos y hay que saber transitarlos, esperemos que después de estas dos victorias podamos conseguir ganar de visitante y meternos en el ‘pelotón’ de arriba. Estamos bien, pero necesitamos ganar” sentenció.
El pasado Domingo cuando Méndez realizó el tercer cambio, se lo vio molesto al delantero Javier Correa por no tener la oportunidad de jugar algunos minutos. Lejos de tomar la misma postura, el Gallego no repudió la actitud y aclaró: “Entiendo los enojos, y no es la primera vez que alguien se enoja desde que estoy en el club, mientras no haya faltas de respeto es completamente normal. Sería malo que el que no juega no se preocupe ya que lo peor para un entrenador es la desidia, pero cuando lo que quieren es jugar está perfecto. En la semana se tienen que matar para demostrarme que están mejor o a la altura del que está adentro, o que cuando entran –que ya lo hacen- dejan todo. Eso a me da una tranquilidad enorme, porque a la hora de hacer cambios intentás acertar leyendo el partido. El otro día entendí que no había que poner más 9 porque teníamos el control de la pelota desde la línea de volantes, y muchas veces necesitamos más potencia.”

Además continuó refiriéndose a la toma de decisiones, diciendo: “Es difícil para el entrenador tomar determinaciones porque tenés que tener la cabeza fría y dejar de lado el corazón. Nosotros nos encariñamos con los jugadores y hay decisiones que son complicadas de tomar. Muchas veces son dolorosas, cada vez que armas la lista dejás afuera a un montón de jugadores que entrenaron muy bien toda la semana, pero lamentablemente hay que llevar 18, y 11 entran a la cancha. Es la parte más complicada pero es lo que corresponde, y es lo mejor para el grupo, siempre”, decretó.

Finalmente, tocó una vez más el tema de la búsqueda del reemplazante de Juan Andrada: “Necesitamos un volante porque tenemos uno solo, no precisamente para suplantar a Maxi (Correa) que el otro día hizo un gran partido. En la cobertura de espacios robó muchas pelotas y desde ahí el equipo pudo jugar más. Lo mejor que hizo fue acortar la cancha e ir cubriendo zonas, por eso se puso soltar mucho más Pol (Fernández), sumado al buen pie de Nico Sánchez y ‘Monito’ Silva.”

La delegación emprenderá viaje el día viernes en busca de la ansiada victoria fuera de casa, con: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Maximiliano Correa, Guillermo Fernández; Ángel González, Nicolás Sánchez, Facundo Silva y Jaime Ayoví como probable formación.

Dejá tu comentario