Independencia 2016/17

Sigue en deuda

Sigue en deuda
.

Godoy Cruz cayó por 1-0 frente a Quilmes en el Estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Independencia 2016/17. Federico Andrada de tiro libre fue el autor del único gol del partido. Con esta derrota el Tomba sigue sin conocer la victoria en condición de visitante.

El partido comenzó con un Quilmes dominador de la posesión de la pelota, el conjunto local logró cortar el entramado ofensivo de un Godoy Cruz que terminó apostando al juego directo.

El conjunto Cervecero tuvo  las mejores ocasiones del primer tiempo pero terminó insinuando más de lo que concretó. Por su parte, Godoy Cruz solo pateó una vez entre los tres palos durante el primer tiempo.

La ocasión más clara de la primera mitad fue un remate desde afuera del área de Diego Colotto que se fue rozando el arco de Rodrigo Rey a los 14’. Ambos equipos se fueron a los vestuarios con el 0-0 en el marcador, Quilmes fue algo más que Godoy Cruz pero no logró concretar las pocas ocasiones que generó a pesar de su dominio.

En el segundo tiempo el local empujó para ponerse en ventaja y ahí llegaron los mejores momentos de fútbol de Quilmes, A los 6’ Nicolás Banegas avisó con remate cruzado que Rodrigo Rey logro despejar al córner.

Unos minutos más tarde, Silvio Trucco cobró una infracción inexisten de Pablo Alvarado sobre Matías Escobar en el borde del área grande. Federico Andrada se hizo cargo de la ejecución y con un tiro fuertísimo al palo de Rodrigo Rey puso el 1-0.

Tras el gol, el Cervecero comenzó a replegarse cada vez más atrás cediendo a Godoy Cruz la posesión de la pelota y el protagonismo del partido. El Gallego Méndez apostó por un juego más ofensivo y movió el banco con los ingresos de Santiago García, Gastón Giménez y Juan Fernando Garro.

El Tomba tuvo el empate a los 34’ cuando un desborde por izquierda de Gastón Giménez terminó en un buscapié que nadie pudo conectar en el área de Quilmes.

Jugando con tres delanteros arriba Godoy Cruz se volvió un equipo previsible con poca elaboración de juego, tratando de mover la pelota rápido hacia el área de Quilmes. Los embates del Tomba terminaban siendo ahogados por una defensa de cinco hombres  bien parada.

Finalmente el Bodeguero no pudo llegar al empate y sumó su cuarta derrota consecutiva jugando en condición de visitante. El equipo de Méndez se vio superado por un conjunto pragmático que, sin contar con grandes recursos, logró cortar el motor de juego de un Godoy Cruz que no logró hacer pie en el Estadio Centenario.

Dejá tu comentario