Liga Mendocina - 2016

Le ganó a la Lepra y se metió en la final

Le ganó a la Lepra y se metió en la final
.

En la semifinal de la Primera División de la Liga Mendocina de fútbol, Godoy Cruz le ganó a Independiente Rivadavia por 2 a 1 en el Feliciano Gambarte. Luciano Pizarro, con una joya, e Ignacio Pipistrelli marcaron para el local, mientras que Juan Fontemachi estableció el empate parcial para la visita.

Con el clima en las tribunas de un clásico, la pelota empezó a rodar. Fue Godoy Cruz quien empezó mejor y se hizo dueño del encuentro, teniendo las mejores situaciones en el primer tiempo. A los 12 minutos llegó la primera: Brico no pudo conectar un gran centro de Lencinas y se perdía la posibilidad de abrir el marcador.

Tres minutos después, y tras una nueva jugada de Lencinas, Núnez se lo perdió de cara al arco defendido por Basabe. El local era mejor pero no lo traducía en el resultado.

A los 44 minutos llegó la jugada que deslumbró a todos. Luciano Pizarro dejó en el camino a cuatro rivales y con mucha categoría definió al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer. Golazo del juvenil que ya le había marcado a este rival en la séptima fecha para romper el cero en un partido complicado. 1 a 0 y al vestuario.

En el segundo tiempo el “Tomba” seguía siendo mejor y Salomón mandaba a la cancha a Pipistrelli y Torres, para liquidar el encuentro. Pero llegaron cuatro minutos atroces para el local. A los 18 Fontemachi ponía el 1 a 1 y a los 22 el árbitro expulsaba a Brayan Ayets. Las cosas parecían complicarse y ahora Independiente iba por el triunfo que lo depositara en la final.

La “Lepra” hizo méritos para ponerse en ventaja pero no aprovechó las claras situaciones que tuvo a su favor. El partido se moría en empate. Pero llegó el famoso “con la camiseta”.

Godoy Cruz, con un jugador menos, se encontró con el segundo gol y una nueva victoria frente a los del Parque. Pipistrelli no tuvo más que hacer que empujar la pelota y festejar la ventaja parcial a los 40 minutos.

Sobre el final del encuentro, hubo incidentes entre hinchas de Godoy Cruz y allegados de Independiente que se encontraban en la platea cubierta. Un hecho preocupante cuanto menos.

Llegó el pitazo final y el festejo. Al grito de “Un minuto de silencio…” los pibes cerraron una gran tarde. El “Tomba” le ganó a la “Lepra” por cuarto partido consecutivo en Liga Mendocina y jugará la final este domingo a las 16 horas contra Fundación Amigos en la cancha de Andes Talleres.

Los equipos formaron:

Godoy Cruz: Bolado; Verdugo, Mendoza, Rodríguez, Lapetina; Pizarro, Ayetz, De Faría, Lencinas; Núnez, Brico. DT: Albertó Salomón.

Independiente Rivadavia: Basabe; Herrera, Vega, Bustamante, Chávez; Fontemachi, Ubeda, Quiroga, Giménez; Valeri, Iranzo. DT: Felipe Canedo.

Puntuá la nota
Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Dejá tu comentario