Actualidad

“No he hablado con Mansur sobre los refuerzos”

"No he hablado con Mansur sobre los refuerzos”
.

Con la cabeza puesta en el próximo duelo frente a Tigre, Sebastián Méndez habló en su habitual conferencia de prensa semanal luego del entrenamiento matutino.

Debido a la fecha FIFA por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, todos los equipos de primera división no pudieron concretar sus partidos, pero a cambio obtuvieron un aire fresco de descanso. A causa de esto, el Gallego confesó: “El receso nos sirvió a todos los equipos,  al principio nos ayudó para descansar y después para entrenar con cargas superiores en doble turno, que  no suele ser habitual durante esta época del año. Ojalá se vea plasmado en la cancha todo lo que trabajamos”.

Luego de la derrota en condición de visitante ante Quilmes, el entrenador bodeguero volvió a la provincia sin realizar declaraciones. A raíz de la situación y el enojo contra el árbitro del encuentro, expresó:” Si hablaba después del partido contra Quilmes, iba a caer en las mismas quejas de siempre, no me siento cómodo quejándome todos los partidos. Evidentemente, nos sentimos perjudicados con el arbitraje. Siempre que nos toca, es un palazo. No es la primera vez que pasa con la misma persona. Se hace difícil meterse en el partido de esa forma”.

La próxima cita será el sábado a las 18:00 hs en el Estadio Malvinas Argentinas frente a Tigre, que viene dulce cosechando una buena cantidad de puntos en las últimas fechas. Respecto al encuentro que se le viene al expreso, puntualizó: “Va a ser un partido difícil, aunque tengan bajas. Es un equipo  se ha hecho fuerte. Pedro (Troglio) encontró el equipo y lo hace jugar bien. Han cosechado buenos resultados. Después de Boca, va a ser el partido más complejo para jugar de local”.

“Hay partidos que uno debe cambiar por el rival, a veces hay que neutralizar al rival que tiene gran jerarquía. En Argentina no sucede muy a menudo. Mientras que en Europa, no se repiten los mismos jugadores, no salen de memoria siempre, solo cambian de posición para cambiar la marca. No es que equipo que gana no se toca, porque si no los demás jugadores estarían muertos. La confianza de un jugador la posee desde que empieza a dar los primeros pasos. Si un jugador hace las cosas bien, sabe que va a jugar. En Godoy Cruz, contamos con todos los jugadores del grupo”, agregó el director técnico del elenco tombino.

Al ser consultado por el cambio que se produjo en el planteo táctico del equipo durante esta temporada, manifestó:” Este sistema es el que más me gusta, lo presencié muchos años cuando fui jugador. Es muy versátil. Había que cambiar porque ya nos conocían, nos cortaban los circuitos y eso no es productivo”.

Jaime Ayoví, integró la concentración de la Selección Ecuatoriana, pero no dispuso de minutos en cancha, por lo que Sebastián Méndez aclaró: “A Ayoví lo vi bien, porque no contó con minutos. Ayer cuando llegó, se encontraba en condiciones de jugar, asi que seguro va a ser de la partida”.

Ante el rumor de una posible contacto con Danilo Ortíz, remarcó: “Hablo con los jugadores que se fueron (Zuqui, Godoy, Ortíz), siempre me llaman y los llamo para saber cómo están y como juegan. Siempre es grato, estar en contacto. Fueron un gran grupo el semestre pasado”. Y agregó: “No he hablado en concreto con Mansur sobre los refuerzos. Nos quedan cinco  fechas todavía. No queremos participar solamente de la Copa Libertadores”.

Finalizó la conferencia de prensa, dialogando sobre el problema que posee el equipo cuando le toca jugar fuera de la provincia: “Tenemos muchos altibajos, jugamos bien por momentos. No alcanza con jugar bien 30 minutos del partido. De visitante nos está costando, pero no se trata de la condición física. Es un torneo mental, si un jugador no está preparado psicológicamente, no va a rendir. La solución la estamos buscando permanentemente con cambios, esquemas, pero de visitante no nos está saliendo”.

Dejá tu comentario