Liga Mendocina - 2016

El Tombita con las manos vacías

El Tombita con las manos vacías
.

Con el objetivo de alcanzar una nueva corona a nivel local, Godoy Cruz se enfrentaba a Fundación Amigos por el Deporte en el Estadio Omar Sperdutti con la restricción de permitir 50 simpatizantes de cada bando en las tribunas.

El Tomba buscaba su décimo campeonato de Liga Mendocina en su historia. Mientras que, FADEP debutó este año en el certamen.

El clima no ayudó, y con el terreno de juego perjudicado por la lluvia, el partido comenzó con el equipo azul y blanco dominando y creando situaciones desde los primeros instantes. La primera llegada la tuvo De Faría, quien no pudo controlar el balón y lo mandó por arriba del travesaño luego de un centro de Lencinas. Segundos más tarde, Nuñez se la cedió a Brico para que éste quedara mano a mano con el portero rival, pero no pudo ser.

El rival comenzó a meterse de a poco en el encuentro, y a los 9 minutos de la primera etapa, llegó a encender las alarmas del Expreso, con una buena conexión entre Cottella y Yudica que culminó con un mano a mano que sacó Bolado. Fundación volvía a avisar a los 20 minutos, con un gran cabezazo de Cáceres que se fue por encima del palo izquierdo del guardameta bodeguero.

Con el correr de los minutos, el partido entró en un pozo, donde ninguno de los dos se sacaba diferencias. Era un encuentro muy parejo, hasta que se rompió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo con el tanto de Cristian Yudica para adelantar a FADEP, con una exquisita definición pinchando el balón por encima de Juan Cruz Bolado.
A partir de allí, el Tomba fue a buscar el empate de forma contundente, adelantando las líneas. Producto de esto, durante el minuto 42, Fernando Brico tuvo el empate que se quedó en manos de Alvea. El elenco dirigido por Alberto Salomón seguía intentando pero no podía concretar, por lo que los equipos se fueron al descanso.

La pelota volvió a rodar y la intensidad con la que Godoy Cruz buscaba el empate seguía siendo la misma de la primera etapa, aunque se transformó en un ida y vuelta con disparos de Nuñez para el Tomba y de Cotella para Fundación.  El Bodeguero no podía, por lo que Alberto Salomón decidió mandar al terreno de juego a Ignacio Pipistrelli por Luís De Faría, para refrescar al equipo aire nuevo.

Alvea se convertía en la figura del equipo debutante con sus continuas salvadas para evitar que le marcaran. La segunda sustitución del Expreso consistió en el ingreso de Bastías por Nuñez para probar variantes en la zona ofensiva. Los riesgos de ir para delante de forma desesperada en busca del tanto del empate, salieron a la luz con un gran contraataque de Fundación que aumentó la ventaja, gracias a Maximiliano Alaníz a los 37 minutos. Partido liquidado.

El enigma de saber quién sería el nuevo campeón de un nuevo torneo de Liga Mendocina, había terminado.  Fundación Amigos por el Deporte se quedó con el título y el Tomba se quedó con las manos vacías otra vez.

Godoy Cruz (0): Juan Bolado; Agustín Verdugo, Lucas Rodríguez, Ángel Mendoza, Luciano Lapettina; Martín Muñoz, Luciano Pizarro, Luis De Faría; Fernando Nuñez, Leandro Lencinas, Fernando Brico.

Fundación Amigos por el Deporte (2): Exequiel Alvea; Bruno Zandaniel, Franco Giménez, Franco Moralejo, Mario Guerra, Sebastián Jofré; Cristian Yúdica, Brian Costella, Francisco Cáceres; Federico Villega, Carlos Pralong.

Imagen: Club Godoy Cruz

Dejá tu comentario