Independencia 2016/17

Empate agónico

583b67b601490__500
.

Por la onceava fecha del Torneo Independencia 2016-17, Godoy Cruz empató 2-2  con Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. Nicolás Sánchez y Santiago García, de penal, fueron los autores de los goles del Tomba mientras que Guillermo Cosaro y  Leandro Díaz marcaron para los locales. El Tomba terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Facundo Silva sobre el final del partido.

El partido comenzó con ambos equipos apostando por un fútbol ofensivo, el conjunto local fue el primero en inquietar gracias a la velocidad de Kevin Mercado que complicó bastante a la defensa de Godoy Cruz durante los primeros minutos del partido.

Godoy Cruz consiguió abrir el marcador a los 17′ con una jugada desde la derecha que comenzó Jaime Ayoví, el ecuatoriano aguantó la pelota y luego se la pasó a Luciano Abecasis que asistió a Nicolás Sánchez en el corazón del área, el mediocampista definió fuerte y la pelota dio en el travesaño antes de cruzar la línea de cal.

Tras el gol, el Tomba se acomodó mejor en cancha pero la alegría no le iba a durar mucho a los dirigidos por Sebastián Méndez ya que a los 23′ Baliño le dio un tiro libre indirecto a Sarmiento tras un pase atrás de Pablo Alvarado a Rodrigo Rey, la jugada había comenzado con un desborde de Kevin Mercado por izquierda.

Guillermo Cosaro se hizo cargo de la falta y colocó la pelota al ángulo, imposible para Rodrigo Rey.

El partido se tornó de ida y vuelta hasta que el Baliño señaló la final de la primera parte. El partido estaba abierto y ambos equipos tuvieron situaciones de gol para poner en ventaja.

El comienzo del segundo tiempo el partido se tornó sucio en mitad de cancha, el balón no circulaba con la facilidad que en la primera parte y el juego se volvió trabado en mitad de cancha.

A los 32′ Leandro Díaz aprovechó un hueco en la defensa de Godoy Cruz y mano a mano contra Rodrigo Rey pusó el 2-1. Sebastián Méndez no dudó y mandó a la cancha a Javier Correa y Santiago García en busca del empate.

A los 41′ el Tomba encontró el empate después de que Jorge Baliño cobrará una falta en el área de Sarmiento sobre Marcelo Benítez. El “Morro” García no dudó y se hizo cargo de la pena máxima, el uruguayo definió con clase empató el partido.

Ya en tiempo de descuento, Godoy Cruz se quedó con 10 jugadores en cancha por la expulsión de Facundo Silva tras recibir la segunda tarjeta amarilla del partido.

El Tomba sumó sus primeros puntos jugando en condición de visitante, el equipo de Méndez hizo un buen partido pero pagó caro los errores en la última línea. Con este empate el Tomba se mantiene en la mitad de tabla.

Dejá tu comentario