Reserva

Y un día la reserva ganó…

gcatu07
.

Por la duodécima fecha del Torneo de Reserva, Godoy Cruz le gano 2 a 1 a Atlético Tucumán y se quedó con los tres puntos que se le negaban en los últimos partidos. El local se encontraba en los últimos puestos de la tabla, la otra cara de la moneda respecto al torneo pasado, donde peleó hasta el final el campeonato siendo un claro candidato.

El partido comenzó, y al Decano no le costó adelantarse en el marcador. A los 7 minutos, Mauricio Sanna puso en ventaja a la visita. Fue un baldazo de agua fría para el Tomba, que a partir de allí fue a buscar el empate. El adelantamiento de las líneas, dejaba expuestas las falencias defensivas que poseía el Expreso. En consecuencia, el cotejo se volvió un ida y vuelta permanente.

Godoy Cruz avisaba con varias chances claras de gol, en los pies de Juan Fernando Garro, que tuvo las más claras del primer tiempo, una eludiendo a un defensa y al arquero, pero lastimosamente el balón terminó en tiro de esquina. A los 37 minutos,  Luciano Pizarro emparejó el resultado después de una buena conexión ofensiva. El primer tiempo culminó con la lesión de Gastón Corbalán, quien fue reemplazado por Gustavo Barrientos.

Con la pelota en juego, se dio inicio a la segunda parte, donde el local siguió con la misma iniciativa de a pesar igualar el marcador. La primera llegada la tuvo el Expreso a los 9 minutos de la segunda mitad, con Garro otra vez, intentando desde adentro del área, luego de una pelea en el límite del semicírculo, pero se fue por encima del travesaño.

El elenco comandado por Alberto Salomón, seguía intentando, esta vez, con variantes desde el banco de suplentes, con el ingreso de Matías González por Martín Muñoz a los 8 minutos de la segunda parte. Luego de tanto insistir, los frutos no iban a tardar en llegar, y a los 15, Garro aventajó al Tomba tras un centro de Brico.

Los entrenadores buscaban cambiarles las caras a sus respectivos a los equipos, en el equipo local consistió en el ingreso de Ángel Licata y Daniel Molina por Leandro Lencinas y Luciano Pizarro respectivamente. Mientras que la visita entraron al terreno de juego Ezequiel Barrionuevo y Nicolás Lamendola por Dante Ibarra y Gastón Iturrieta.

El tramo restante del partido fue muy chato, donde el Decano no alarmó a la defensa bodeguera mientras que el Tomba se encontraba agazapado para liquidarlo en algún contraataque. Pero la historia terminó sin otros atenuantes y los tres puntos se quedaron en Mendoza.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonacorso, Sebastián Olivares, Gastón Suso, Agustín Aleo; Luciano Pizarro, Martín Muñoz, Nicolás Bazán; Leandro Lencinas, Juan Fernando Garro, Fernando Brico.

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Gastón Corbalán, Camilo Albornoz, Juan Pablo Sale, Néstor Sosa; Tomás Cuello, David Valdez, Mauricio Sanna, Jonás Romero; Gastón Iturrieta, Dante Ibarra.

Dejá tu comentario