Independencia 2016/17

La peor despedida posible

Torneo irregular de Godoy Cruz

Por la decimocuarta fecha del Torneo Independencia 2016/17, Godoy Cruz cayó por 3-0 contra Gimnasia y Esgrima de la Plata en el estadio Malvinas Argentinas. Nicolás Ibáñez en dos oportunidad y Leandro Contín fueron los goleadores de la noche.

El Tomba arrancó muy bien el partido, dominando la pelota y rápidamente haciéndose con el protagonismo del partido. La visita, en cambio, se plantó atrás apostando por un juego más directo intentando aprovechar la segunda jugada.

La primera llegada con peligro llegó a los 8’ minutos  tras una jugada entre Ángel González y Jaime Ayoví, Facundo Silva quedó de cara al arco y su remate se fue rechazado por el travesaño.

El Tomba siguió intentado, Luciano Abecasis lo tuvo en dos ocasiones al igual que Jaime Ayoví con un cabezazo que se fue rozando el palo.

El Tomba era más pero no estaba fino, Gimnasia seguía esperando atrás y el único que destacaba era Lucas Lobos que intentaba conducir el juego de los suyos.

A los 41´ Facundo Silva volvió a tener una jugada clarísima dentro del área de Gimnasia pero Alexis Martín Arias se lució desviando el remate del volante con la pierna derecha.

Parecía que el primer tiempo iba a terminar en tablas pero a pocos minutos del final del primer tiempo, Maximiliano Correa se confió en la salida de balón y perdió la pelota en la puerta del área, Nicolás Ibáñez quedó mano a mano con Rodrigo Rey y puso el 1-0 a favor de Gimansia.

El Tomba se iba a vestuarios perdiendo 1-0, el resultado en el marcador no reflejaba para nada lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego donde Godoy Cruz dominaba el partido.

En el arranque del segundo tiempo el Tomba salió con una mentalidad más ofensiva pero a los 10´ minutos en un pelotazo desde el fondo de Gimnasia, Alvarado falla en el cabezazo y Nicolás Ibáñez no desaprovecho la oportunidad y puso el 2-0.

Con el 2-0 en el marcador, Sebastián Méndez mandó a la cancha al “Morro” García mientras que Gustavo Alfaro optó por un esquema mucho más conservador para resguardar el resultado.

A los 40´ Gimnasia liquidó el partido tras un error de Abecasis, Leandro Contín aprovechó el regalo del defensor y puso el 3-0 final.

El Tomba deja una pobre imagen, despide el año con tres derrotas consecutivas y tras la salida de Sebastián Méndez el plantel tendrá que barajar y dar de nuevo.

Dejá tu comentario