Independencia 2016/17

“Lamento no ser el técnico de la Libertadores”

Sentida despedida del entrenador que le devolvió la sonrisa al Tomba

Tras la derrota de Godoy Cruz, Sebastián Méndez encaró los micrófonos en zona de prensa y confirmó su alejamiento del club tal como se venía rumoreando en las últimas semanas, El DT dejó en claro que fue una decisión personal  y que su partida no está ligada a problemas con el presidente o algunos jugadores.

El Gallego fue al grano y comenzó diciendo, “No voy a seguir el año que viene siendo el técnico de Godoy Cruz. Me hubiese gustado que la despedida fuese otra, creo que por lo que hicimos en el año merecíamos otra despedida pero no pudo ser así”.

“Si tengo que hacer un balance del año, es muy bueno. Y nada, agradecido; la primera vez que vine fue 28 de diciembre, ha pasado casi un año, lo que no cambiaron fueron ustedes, la gente que viene todos los días, la gente que acompaña, ellos están siempre y me han tratado con sumo respeto”.

El DT visiblemente emocionado no se olvidó de agradecerle a los jugadores y al club por la oportunidad que le dieron, “No puedo más que agradecer a todos, primero a los jugadores, segundo al club que me contrató cuando yo venía de dirigir Nacional B y se la jugaron por contratarnos, al presidente José Mansur y a toda la comisión directiva por habernos elegido, por habernos bancado y por habernos dado un lugar en un equipo de primera que no es poco”.

Además el DT explicó el porqué de su decisión, “Es un día difícil hoy porque no es que me quiera ir por la puerta de atrás ni porque el club me esté sacando, es una decisión de vida más que nada. Ya venía el año pasado de Jujuy y ahora en Mendoza, necesito parar un poco y volver a casa”.

“Me da mucha pena porque encontré un lugar acá que no creo que lo pueda encontrar en otro lado en todo sentido, en lo futbolístico y en el día a día, han sido todos muy respetuosos conmigo. Lamento que la despedida sea así, lamento no ser el técnico de la Libertadores”.

Sebastián Méndez solo tuvo palabras de agradecimiento para los hinchas, “Solamente tengo palabras de agradecimiento con todos ustedes, para la gente, como olvidarse. Pasamos buenas y malas; y en las malas y malas siempre estuvieron, así que simplemente me voy como viene, soy un tipo agradecido. Honestamente agradecido”.

“Creo que lo único que tratamos fue trabajar y lo hicimos mucho, y para servirle a los jugadores. Simplemente creo que ya dije todo, ayer y hoy. La realidad es que yo necesito parar un poco también y necesito estar con mis hijos”.

En cuanto al partido, el Gallego solamente acotó “Es difícil, es complicado, más allá del resultado del partido para mí era un partido que valía tres puntos y no pudimos”.

Sus últimas palabras fueron “Gente, no tengo más nada que decir, que agradecerles a todos ustedes por el trato que me han dado, vivir en Mendoza es increíble. Les agradezco a todos, me gustaría abrazarlos a todos pero no puedo. Así que son las cosas que tiene el fútbol, las despedidas son amargas siempre, no creo que pueda hablar mucho más, discúlpenme” y Méndez se retiró con lágrimas en los ojos.

Dejá tu comentario