Copa Libertadores 2017

El Tomba se va de gira

Godoy Cruz formará parte del grupo 6.

En las instalaciones del Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Luque, Paraguay, se realizó el sorteó de la Copa Libertadores del 2017.

Luego de varios homenajes, se procedió a ubicar a los 47 equipos que participarán del Torneo Internacional más importante del continente. Godoy Cruz ocupará un lugar en el Grupo 6, con un equipo brasileño, uno paraguayo y uno boliviano.

Esta vez el “Expreso” corrió otra suerte y no está en el grupo de la muerte, como en 2011 y 2012. Aunque, está más que claro, que sigue siendo complicado. Con el objetivo de pasar a octavos de final por primera vez, se tendrá que ver la cara con Atlético Mineiro, Libertad y Sport Boys.

Atlético Mineiro es el plato fuerte del grupo, obviamente. Los “Galos” fueron campeones de esta competencia en 2013 de la mano de Ronaldinho y querrán repetir esa hazaña.

Libertad también será rival del “Tomba”. El club paraguayo viene de ser campeón del Torneo Apertura de su país y es una entidad con una gran historia en América, aunque nunca conquistó el título.

El último equipo sorteado fue Sport Boys Warnes. El “Toro Warneño” ascendió a la Primera División de Bolivia en 2013 y fue campeón del Torneo 2015/2016.

La gran curiosidad es que, contando las cuatro Copas Internacionales en las que participó, Godoy Cruz no enfrentó nunca a equipos de estos países.

Dejá tu comentario