Actualidad

Penales, un karma

Los juveniles jugaron bien, pero no alcanzó.

Los penales y la reserva Tombina no parecen coincidir. Una vez más, se queda sin nada por esta vía luego de haber sido superior a su rival.

Con un primer tiempo arrollador, donde tuvo varias ocasiones para poner una ventaja tempranera y hasta aumentar diferencias antes del descanso, pero Pelayes se lució en la apertura del Torneo Vendimia.

La primera jugada clara llegó al minuto de juego con un cabezazo de Brico rechazado al córner; lo siguió De Faría con un remate que reventó el travesaño. Godoy Cruz buscaba con centros desde las bandas (Salinas por derecha y Lencinas por Izquierda), pero no podía quebrar la buena noche del arquero Botellero.

Tanto así que, a los treinta del primer tiempo, desaprovechó un penal, Ignacio Pipistrelli fue quien se hizo cargo de la pelota, pero Pelayes apareció para tapar lo que pudo haber sido el primer gol de la noche.

A pesar de esto, los pibes no se resignaron y fueron en busca de la ventaja, y llegaría cuatro minutos más tarde; con un avance por izquierda de Ignacio Pipistrelli, quien se jugó la personal y metió un buscapié para que Nicolás Salinas la empuje para poner la ventaja parcial del Expreso y así irse con una victoria a las duchas.

El arranque del complemento era más de lo mismo; con un amplio control del elenco de Dabove, claro dominador del encuentro, se deleitaba al ritmo de su gente con momento de buen fútbol.

Hasta que, a los catorce minutos, el Pampero Coria recibió en el semicírculo, giró y sacó un bombazo al palo derecho de Ramírez, que nada pudo hacer para evitar el empate del Cruzado, que, hasta ese momento, no había tenido tiros al arco del joven arquero.

Luego de ahí no hubo mayores emociones, ambos especularon con el empate y elenco juvenil del expreso empezó a sentir el cansancio; el DT movió fichas y cambiaba esquemas buscando alguna solución que no llegó (Pasó del 4-2-3-1 al clásico 4-4-2 y luego a un 4-3-1-2).

Antes de llegar a los penales, solo queda resaltar que el partido estuvo demorado sobre el final por unos pequeños incidentes entre la Policía y los hinchas del Tomba (Aparentemente querían sacarlos del estadio antes de tiempo y los hinchas se opusieron).

Sin más que nada, los penales fueron otra vez un karma para el elenco Tombino, donde erró los 3 penales que ejecutó (Pelayes atajó detuvo los penales de Pizarro y De Faría, mientras que Olivares la tiró por arriba del travesaño) y el cruzado no falló en ninguna oportunidad y venció 3-0 por penales al plantel de reserva y accedió a la final del Torneo Vendimia 2017.

Nada que reprocharle al plantel, que dejó todo en los noventa minutos y destacar la concurrencia del público bodeguero, que copó el Omar Sperdutti y se hizo escuchar todo el partido.

FORMACIONES:
Godoy Cruz 1 (0): Robert Ramírez; Nicolás Salinas, Sebastián Olivarez (C), Brayan Ayetz, Luciano Lapetina; Martín Muñoz, Luciano Pizarro; Leandro Lencinas, Luis De Faria, Ignacio Pipistrelli; Fernando Brico.
MAIPU 1 (3):  Esteban Pelayes, Iván Constantini, Judelin Aveska, Franco Agüero, Marcelo Carrizo, Oscar Garrido, Lucas Parra, Santiago López, Claudio Ojeda, Sebastián Coria, Gustavo Rigazzi.

Dejá tu comentario