Actualidad

“El esfuerzo tiene que ser máximo”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera

Luego de finalizar el primer amistoso de Bernardi al frente del plantel de Godoy Cruz, La Página Bodeguera fue en busca de la palabra del capitán de este Tomba 2017, quien además tuvo una labor destacada en el segundo amistoso ante Desamparados.

Para comenzar, se le preguntó qué le pareció el equipo después del res-ceso, su conclusión respecto a este primer partido amistoso en la era Bernardi, a lo que fue claro “Lo vi bien. Tenemos que ponernos en forma, estos son partidos de preparación, pero entrar en contacto con la pelota luego de la parte dura, sirve para sumar minutos de fútbol”, luego acotó “Hay un entrenador nuevo con una idea y propuesta de juego nueva”.

En el ‘Equipo dos’ que paró hoy el DT, el arquero fue figura con cuatro intervenciones para el triunfo tombino ante el elenco sanjuanino, pero con la humildad que lo caracteriza quiso sacarse protagonismo en su respuesta “Trato de mi lugar sumar para el grupo, es lo que hice siempre desde que estoy en el club” y cerró “Bienvenido sea si sirve para haber ganado”.

Como capitán del equipo, no quiso entrar en comparativas con la forma de trabajo entre el actual y el ex entrenador (Bernardi – Méndez) “Cada CT es distinto, tiene su forma de trabajo, su idea y su cuerpo Técnico”, respecto a Bernardi dijo lo siguiente “Hoy estamos contentos con lo que nos toca, es gente que trabaja muy bien y tiene las ideas muy clara”, además dijo que “Lo importante tanto de nuestro lado como el del cuerpo técnico, es que todo el que esté acá sea para sumar, por el bien del club” y concluyó su respuesta “Que las cosas salgan bien está por encima de todo”.

Con los dos amistosos realizados esta mañana, quedo en evidencia una idea de juego totalmente diferente a lo que nos traía acostumbrado el Gallego, sobre esto contestó  “Nos estamos acostumbrando bien, hoy recién es el primer partido de futbol y sirve justamente para eso, para ver que se a echo bien y mal”, respecto a la forma de Bernardi explicó “Fuimos teniendo una idea en los días previos, son ideas y conceptos claros. Hoy fue un poco la prueba de eso”, pero sin preocuparse, cerró “Todavía quedan varios partidos más. La idea es llegar bien a la reanudación del torneo”

Para concluir, se le preguntó ¿Que aspiraciones tiene (grupalmente) como capitán de este plantel? -Teniendo en cuanta que Godoy Cruz jugara Copa Libertadores, Torneo Local y arranque de Copa Argentina-, Rodrigo aclaro que “Para todo el grupo lo que importa siempre es el partido que viene” y siguió “Hoy tenemos que tener la cabeza puesta en Central, que es el partido que nos toca de acá a un mes, después será el que sigue y así” y fue tajante “Cada partido hay que prepararlo y dar el máximo para querer ganar”. Para cerrar, hablo de sus objetivos personales ante dicha competencia que tendrá el club “A mí me gusta jugador al fútbol para ganar y voy a querer eso, sea el partido que sea y creo que todos tenemos esa idea” y para terminar dijo: “El esfuerzo tiene que ser máximo. Todos saben que no es fácil y que son cosas duras que no pasan todos los días”.

Dejá tu comentario