Actualidad

El Tomba se probó ante Desamparados

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera

Godoy Cruz se midió frente a Desamparados de San Juan en el primer amistoso de su agenda de verano. Fueron dos victorias para el ‘expreso’.

En dos partidos de tiempos de 30 minutos, Bernardi tuvo la posibilidad de mostrar un poco de su intención de juego para su era.

El primer enfrentamiento estuvo planteado con un 4-3-2-1 formado por: Sebastián Moyano; Luciano Pizarro, Ezequiel Bonacorso, Pablo Alvarado y Marcelo Benítez; Fabián Henriquez, Pol Fernandez y Gimenez; Angileri y Gonzalez y Santiago García.

El equipo tuvo una destacada actuación que fue siendo cada vez más vistosa a partir de la fría propuesta del rival.

El tomba logró una merecida goleada a los sanjuaninos,  Benítez comenzó dio apertura al marcador
a los 10 minutos del comienzo, pasados dos minutos Gimenez convirtió para poco a poco, manteniendo practicamente la totalidad de la posesión de la pelota, fue más amplia la diferencia.

Mientras el rival intentaba desde afuera, Pol Fernández puso el 3 a 0 para entrar tranquilos al vestuario. Dicha tranquilidad se reflejó en el DT que aprovechó para realizar dos modificaciones. Bonacorso trasladó su juego a la derecha del campo, tras el ingreso del central Viera que reemplazó a Pizarro. El segundo cambio fue Correa rn lugar del ‘Morro’.

Los últimos dos goles llegaron de Correa y Angileri para cerrar el 5 a 0 en Coquimbito.

SEGUNDO TRIUNFO

El segundo partido comenzó con Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Gastón Suso, Facundo Cobos; Maximiliano Correa, Gabriel Carabajal; Facundo Silva, Nicolás Sanchez; Maximiliano Sigales y Jaime Ayovi.

Nuevamente Lucas Bernardi probó con un 4-3-2-1 pero en esta oportunidad, con algunos cambios, según la necesidad respecto a la movilidad del rival. En este cotejo el Tomba ganó 1 a 0 pero sufrió mucho más con Desamparados.

Por momentos la formación se convertía en 4-4-2 según la exigencia de defensa tras la insistencia de ataque del visitante. Rey fue la figura.

El entretiempo llegó sin goles y solo con el ingreso de Galeano por Viera.

En la segunda parte entre considerables claras posibilidades que tuvieron de convertir los sanjuaninos, el ‘expreso’ encontró el triunfo tras un error defensivo que le dio la chance a Carabajal de cambiar un penal por gol primediando los 10 minutos del ST.

Cuidando el resultado el partido concluyó con el triunfo de Godoy Cruz por la mínima.

# Mientras tanto, Serrano, Olivarez y Garro trabajaron diferenciado.

Buen comienzo para los tombinos que tienen más amistosos en puerta y un duro y movido año que afrontar.

Dejá tu comentario