Actualidad

Derrota y victoria con sabor agridulce

Imagen: Prensa Club Godoy Cruz

Hoy por la mañana, se llevó a cabo la tercer ‘prueba’ en lenguaje de amistoso para los dirigidos por Lucas Bernardi. El saldo de esto fue una derrota -Para los denominados titulares- y una victoria con goleada para los “suplentes” ante el siempre difícil Olimpo de Bahía Blanca.

Por tercera jornada de amistosos consecutiva, el DT varío esquema y nombres, dejando así, una pequeña incertidumbre para descubrir cuál será el Expreso 2017 que saldrá a la cancha. La mañana arrancó demorada, ya que estaba pactado comenzar con los amistosos a las 09:00 Hs., recién arrancó pasadas las 10:00 Hs. Con un calor agobiante en Benavidez, se jugaron dos partidos con dos tiempos de 40 minutos cada uno.

En el primer enfrentamiento, Godoy Cruz formó con un 4-3-2-1, con: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso (Luciano Pizarro), Pablo Alvarado, Diego Viera, Marcelo Benítez; Walter Serrano, Pol Fernández, Gastón Giménez; Ángel González, Fabrizio Angileri; Jaime Ayoví.

El Expreso en el comienzo fue frío a la hora de atacar y empezó a sufrir las aproximaciones del elenco “Aurinegro” que aprovechaba los descuidos del fondo Tombino.

La primera clara para los de Bahía fue a los 17 minutos con un remate de Pizzini que Rodrigo Rey respondió bien.

A los 25 minutos, el calor insoportable que invadía el Jeep Park, se tuvo que parar el encuentro para que los jugadores se hidrataran. Ni bien reincorporados, a los 30 minutos apareció en centro que dejó a Tellechea solo en el área frente a Rey, que una vez más salvó la caída del arco Tombino.

Cuando todo parecía encaminarse a terminar el primer tiempo e irse al descanso empatados; un centro de Pizzini a los 40 minutos, habilitó a Coniglio que definió solo dentro del área y puso el 1-0 a favor de Olimpo. En el comienzo del complemento Salió Ezequiel Bonacorso e ingresó el chico Luciano Pizarro, para darle un poco más de agresividad a la hora de atacar por la banda.

Godoy Cruz fue en busca del empate, pero no llegaba con claridad al arco defendido por Anchoverri y el que más cerca estaba era su rival que hasta tuvo una aproximación con un remate de Blanco, que Rey controló sin problemas. Ante esto el conjunto “Bahiense” empezó a mover fichas, pero el Tomba insistía para encontrar la igualdad; que recién llegaría a los 25 minutos, tras una buena combinación colectiva para llegar al área que terminó depositando el empate en los pies de Pol Fernández.

La alegría no duró mucho, ya que un minuto más tarde (26) apareció Francisco Pizzini -Figura del partido- con un golazo para decretar el 2-1 y dejar al Tomba otra vez abajo en el marcador.

A partir de ahí el Tomba fue con más actitud que con fútbol, pero no le bastó para encontrar el empate, incluso Olimpo pudo aumentar diferencias con una gran jugada de Pizzini a los 29 minutos y minutos más tarde con otro remate de Tellechea desde afuera del área que rozó el palo izquierdo de Rey. Fue derrota por la mínima en el primer encuentro, de los denominados “titulares” (Aunque el DT aún rota con los nombres y no está nada definido).

 

SEGUNDO AMISTOSO:

El elenco alternativo que paró fue un 4-3-2-1 encabezado con: Sebastián Moyano; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Facundo Cobos; Maximiliano Correa, Fabián Henríquez, Facundo Silva; Gabriel Carabajal, Nicolás Sánchez; Santiago “Morro” García.

En este partido fue todo más simple, ya que los de Bahía Blanca plantaron un equipo plagado de juveniles y algún que otro jugador de “jerarquía”.

El Tomba no tardó en imponer diferencias de la mano de Facundo Silva tras un gran centro de Facundo Cobos; minutos más tarde, rondando los 20 minutos de la primera parte apareció Nicolás Sánchez para poner el 2-0 y cuatro minutos después (24) de la mano de Leonel Galeano, se ponía 3-0 arriba de su rival. Sobre el final del primer tiempo apareció el Morro García con su cuota goleadora para irse al descanso 4-0 y cerrar la victoria del elenco mendocino.

En la segunda parte, el Tomba bajó el pie del acelerador y no tuvo muchas chances para seguir aumentando diferencias. Solo hubo tiempo para que Olimpo descontara en dos oportunidades. La primera sería arrancando la segunda mitad, más exacto a los 9 minutos de la segunda mitad y luego cuando moría el encuentro logró encontrar el 4-2 final.

Dejá tu comentario