Actualidad

Empate y victoria contra Gimnasia

Imagen y galería: Pablo Llanos – La Página Bodeguera

Un nuevo amistoso puso a prueba a Godoy Cruz, en las instalaciones del Predio de alto rendimiento de Coquimbito. Esta vez el rival fue un conocido de cada pretemporada como lo es Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo dirigido tácticamente por el ‘Lechuga’ Alaniz. Se disputaron dos partidos, con dos tiempos de 40 minutos cada uno.

El primer cotejo arrancó a las 09:00hs. -como estaba estipulado- con el siguiente equipo:

Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Sebastián Olivares, Facundo Cobos; Walter Serrano, Pol Fernández; Juan Fernando Garro, Gastón Giménez, Fabricio Angileri; Jaime Ayovi.

La cosa no arrancaría de la mejor manera para el Tomba. A los 5 minutos de comenzado el encuentro, El ‘Lobo’ se pondría en ventaja gracias a una buena definición de Pablo Alvarenga, ante el achique de Rodrigo (Rey) que nada pudo hacer.

Mientras los minutos transcurrían, la visita crecía en el juego de la mano de Nicolás Arce y la constante amenaza en ataque de su goleador (Alvarenga), mientras el elenco bodeguero seguía sin poder hacer pié en la cancha. Hasta que a los 25/30 minutos, los de Bernardi comenzaron a llegar al arco rival -con más ganas que fútbol- y hasta pudo empatarlo con un corner ejecutado por el ‘Mágico’ Giménez, que Diego Viera alcanzó a conectar, pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Viola.

Con aproximaciones al arco rival, Godoy Cruz comenzó a generar un poco mas de peligro, pero justo en ese momento que empezó a mejorar, una contra del conjunto del parque, lo agarró mal parado en defensa y nuevamente, apareció Pablo Alvarenga para facturar el 2-0. Lejos de resignarse, el equipo fue en busca del descuento y a 4 minutos del final del primer tiempo, un pelotazo de Pol Fernández encontró al ‘Juanfi’ Garro solo frente a Viola y con una buena definición, decretó el 2-1 antes del descanso.

El ‘Expreso’ salió a disputar la segunda mitad con los mismos once, pero con otra actitud. Empezó a crecer en el juego hasta hacerse dueño absoluto del encuentro, de la mano de su creador Gastón Giménez, incluso, obligó al ‘Lobo’ a replegarse defensiva.

Con constantes llegadas, encimó a su rival y a los 14 minutos (ST) tuvo la chance de igualar el encuentro, con un penal cometido a Jaime Ayovi, que él mismo se encargó de ejecutar con un remate débil al medio que Viola logró rechazar al corner. Pero la igualdad no tardaría en llegar, 5 minutos mas tarde, Pol Fernández sacó un remate desde la medialuna del área y un desvío en un defensor de Gimnasia, descolocó al arquero, para conseguir la igualdad que tanto buscaba el ‘Tomba’. Después de ahí no hubo mucho mas, alguna que otra aproximación, pero sin riesgo para los arqueros, fue un entretenido 2-2.

En el segundo encuentro, Bernardi paró a:

Roberto Ramírez; Ezequiel Bonacorso, Leonel Galeano, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Maximiliano Correa, Luciano Pizarro (Agustín Verdugo); Ángel González, Facundo Silva, Gabriel Carabajal; Maximiliano Sigales.

Con una amplia superioridad ante el equipo alternativo que paró Alaniz en cancha, el local marcó una diferencia rápidamente –en el juego-, pero recién a los 34 minutos del primer tiempo pudo ponerse arriba en el marcador, tras la aparición del chico Agustín Verdugo -quien había ingresado hace apenas unos minutos-, en la primera pelota que tocó el chico la empujo para poner el 1-0 y abrir el partido, para irse ganando al descanso.

Con la ventaja puesta, la visita salió al complemento en busca del empate y pudo hacerlo con un remate, que Ramírez atajó de manera notable. Pero esto no influyó en la buena labor que venía realizando el equipo, ya que un minuto mas tarde, apareció nuevamente el chico Verdugo (Figura del partido), que encaró a la defensa en el área y le comieron el penal, que Facundo Silva cambiaría por gol a los 5 minutos del complemento.

El Tomba fue un claro dominador del encuentro, y hasta pudo convertir tras un cabezazo de Silva, que estrelló en el travesaño o los constantes desbordes de ‘Angelito’ (González) desde la derecha. De todas maneras, el tercero llegaría minutos mas tarde, tras una contra que aprovechó el uruguayo Sigales, que encaró al arco rival y definió al segundo palo del arquero, para cerrar la goleada del ‘Bodeguero’ por 3-0 ante Gimnasia.

Dejá tu comentario