Actualidad

El mix de Dabove no pudo en los penales contra Huracán

Godoy Cruz perdió en los penales

Con una buena cantidad de Público, Godoy Cruz y Huracán, dieron inicio a la ‘Copa Mendoza’. En un partido duro, los pibes del Expreso –con algunos jugadores de primera-, una vez más, cayeron derrotados por la vía de los penales.

Diego Dabove paró los siguientes once: Sebastián Moyano; Nicolás Salinas, Gastón Suso, Brayan Ayetz, Luciano Lapetina; Ignacio Pipistrelli (Verdugo), Martín Muñoz, Luís De Faría, Leandro Lencinas; Javier Correa y Santiago García –capitán-.

”Suplentes: Juan Bolado, Marcos Morales, Agustín Aleo, Brian Alferez, Nicolás Bazan, Fernando Núñez, Agustín Verdugo, Tomas Lucero, Fernando Brico.”

El marcador se abriría a los 27 minutos primer tiempo: Tras un corner, un mal rechazo del conjunto ‘lasherino’ que, Leandro Lencinas, no desaprovechó y sacó un fuerte remate, cruzado abajo del palo izquierdo de Fontemachi, que nada pudo hacer.

No hubo mucho más para contar en la primera parte, alguna que otra aproximación para cada lado, pero sin riesgo alguno en los arcos. Hasta que, en la última, apareció Javier Correa con el tiempo cumplido (45 minutos), se sacó la marca de encima y logró desenfundar su remate, que –por muy poco- estrelló en el travesaño.

El ‘Globito’ salió a disputar el segundo tiempo con otra actitud, buscando el empate y lo conseguiría a los 2 minutos de iniciado: Un centro desde la derecha y un mal despeje de la defensa, que –por desgracia- rebotó en la espalda de Gastón Suso y se coló por el segundo palo de Sebastián Moyano. Después del gol, los pibes, no lograban encontrar el rumbo del partido y Huracán empezó a hacerse dueño absoluto, hasta pudo aumentar diferencias pero Moyano intervino de buena manera.

Ante esto, Diego (Dabove), empezó a mover fichas. Primero con el ingreso del chico Verdugo –figura en el segundo partido ante Gimnasia-, luego con Bazan por Pipistrelli (lesionado) y Fernando Núñez –quizás, el cambio más ofensivo- por Martín Muñoz que lo obligo a cambiar el esquema de juego (Pasó del clásico 4-4-2 a un 4-2-3-1), pero mucho resultado no le daría. No hubo tiempo para más en el complemento, solo para destacar la fiesta que pusieron los hinchas del Tomba, que coparon la Popular Sur, que con mucho color (Papeles, luces, humo y fuegos artificiales), dieron un marco espectacular. Así culmino el partido en la cancha y todo se resolvía desde los doce pasos.

A pesar de empezar en ventaja de la mano de Sebastián Moyano –contuvo el primer penal-, Godoy Cruz volvió a caer por esta vía, que ya parece ser un karma. Erró en la tercer y quinta ejecución, el globo después del primer penal, no volvió a errar y así se hizo ganador de la Copa Mendoza 2017.

 

Dejá tu comentario