Mercado de pases

Diego Poyet es nuevo refuerzo del Tomba

El volante central es nuevo refuerzo del Tomba.

Godoy Cruz sumó su segundo refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Diego Poyet, mediocampista que desempeñó su corta carrera en Inglaterra.

El uruguayo debutó en el Charlton Athletic en la Football League One inglesa en el año 2013. Tras un buen paso por el conjunto londinense, West Ham se apoderó de sus servicios. Luego, fue dado a préstamo por los “Hammers” al Milton Keynes Dons en el 2015. En el último año, volvió a ser cedido, pero al Charlton Athletic.

Su posición natural es la de mediocampista central y tiene 21 años. Participó en el seleccionado sub-16 y sub-17 de Inglaterra y en el sub-20 de Uruguay, para el cual decidió hacerlo profesionalmente a pesar del ofrecimiento de los ingleses.

A pesar de tener solamente dos cupos para reforzarse, Godoy Cruz también incorporará a Danilo Ortíz. El paraguayo fue anotado en la AFA como reemplazante de Juan Andrada en el momento de su lesión y no ocuparía un tercer cupo.

La interrogativa es quién se va a ir del Club. Recordemos que el plantel cuenta con cuatro futbolistas extranjeros y Diego Poyet es el quinto. Diego Viera y Jaime Ayoví parecen tener un lugar asegurado. La duda pasa por Maximiliano Sigales y Santiago García.

El “Morro” no está siendo titular y el ex San Carlos nunca se ganó un lugar entre los once titulares ni la continuidad esperada. En cuanto a Danilo Ortíz, no ocuparía un cupo de extranjeros ya que cuenta con el DNI de Argentina.

También existe la posibilidad de estirar el cupo de extranjeros a cinco jugadores.

Dejá tu comentario