Actualidad

“Voy a dar todo por el club”

Imagen: La Página Bodeguera.

Luego de la práctica matutina, el nuevo refuerzo de Godoy Cruz, Diego Poyet, se presentó en conferencia de prensa y habló sobre su llegada a Mendoza, su estilo de juego y sus aspiraciones en el club.

Con 21 años, la nueva cara del expresó se mostró entusiasmado por su nueva experiencia fuera de Inglaterra. Lugar donde jugó durante toda su carrera. Acerca de su estadía en el fútbol inglés, expresó: “Firmé en el West Ham por cuatro años. En el primer año jugué, pero en el verano hubo un cambio de entrenador. Lamentablemente, no teníamos buena relación y me mandó a préstamo un año. Cuando volví, me dijo que me fuera a préstamo otra vez y terminé rescindiendo el contrato para buscar nuevos retos en mi carrera”. Y agregó: “Me encanta el fútbol argentino, siempre que podía veía partidos por internet. Quería sacar los pasajes y conocer a mis compañeros lo más rápido posible”

Al uruguayo, la historia le sonríe por los pasillos de la Bodega, ya que a la mayoría de los jugadores orientales que se suben al Expreso, tienen una buena etapa. Sin ir más lejos, los casos de Santiago García, Carlos Sánchez, Jorge Curbelo, etc. Respecto a esto, remarcó: “Sabía que a los uruguayos les va bien acá, por suerte mi representante se lleva bien con el presidente. Me preocupa el cupo de extranjero. Firmé por tres años y medio. Si no se da jugar en estos meses, esperaré hasta junio o hasta un nuevo campeonato”.

Sobre las posibles diferencias entre el fútbol inglés y el argentino, manifestó:” Veo diferencias, pero me voy a sentir el impacto cuando me toque jugar algún partido. Ojalá tenga la suerte de jugar cinco minutos en el amisto de mañana. Soy un cinco defensivo, pero me gusta jugar con el balón. Sé que el club tiene la identidad de jugar bien al fútbol. Eso me atrae mucho”.

“Hablé con Bernardi. Me preguntó si estaba en condiciones de viajar para el amistoso. Quiero estar con el grupo, conocer a más a mis compañeros”, confesó el ex internacional uruguayo Sub 20.

Al ser consultado por su posible traspaso al Ciclón de Boedo, respondió: “Estuve muy cerca de ir a San Lorenzo. Diego Aguirre habló muy bien de mí porque había jugado con el seleccionado Sub 20, pero no se dio por las reglas de la AFA”.

Finalizó su presentación como nuevo jugador de Godoy Cruz, diciendo: “Estoy muy feliz de estar acá. Me han apoyado mucho los hinchas del club por las redes sociales. Voy a dar todo por el club”.

Dejá tu comentario