Actualidad

Tripleta en el segundo

Giménez condujo al equipo y fue de lo más destacado

En el segundo cotejo, la primera parte fue bastante pareja. Un par de avisos de cada uno de los elencos, con poco riesgo por parte de Belgrano hacia el arco de Rey, marcaron muy en general el desarrollo de la primera parte.

Algunas situaciones aisladas de parte de Suárez que inquietaron al Tomba no bastaron para generar peligro.

El Tomba hizo el mismo trámite que el partido remanente. Se armó en defensa y marcó a poca altura, esperando el contraataque de la mano de varias corridas de Pol Fernández. Por el lado de local, esperó todo el primer tiempo encontrar mal parado a Godoy Cruz pero no le salió. Es más le fue peor. Desde un lateral en tres cuartos del ataque Bodeguero, la recibió Gastón Giménez que apenas corrió un poco, vio el arco, remató y anoto bajo la mirada desconcertada de jugador e hinchas Piratas. Iban 33 minutos.

De ahí en más, otra vez se demostró la superioridad de la visita que mantuvo el control de la pelota durante lo que restaba del primer tiempo.

La segunda mitad llegó con el ingreso de Galeano por Olivares y continuó siendo superior el Expreso. Giménez ya era el amo y señor del partido. Con el 10 en la espalda, surcaba como volando el césped del Gigante de Alberdi y no recibía marca alguna de la defensa cordobesa.

Garro hizo de Alveldaño un jugador amateur y Godoy Cruz en su totalidad redujo a Belgrano a un elenco con poco juego y poco nivel futbolístico.

A los 24’ cayó un balde de agua fría para Godoy Cruz. En el momento en el que mejor jugaba Godoy Cruz, el árbitro marcó un penal para Belgrano que, en principio atajó Rey pero que Bieler aprovechó de rebote. 1-1 y un resultado injusto por demás.

Pero la justicia existe, en el futbol existe. Y qué manera de hacer justicia. Fabián Henríquez la agarró desde afuera del área, la empaló de zurda y la mandó adentro del arco. En 30’ remate inatajable para Montoya y el Tomba volvía a demostrar que jugaba mejor y más concentrado.

Y esa concentración derivó en el tercero. Con una excelente gestación, dejando a Belgrano por el suelo; Javier Correa sentenció el resultado final de tres tantos contra uno.

En ambos partidos, el conjunto de Bernardi demostró juego ordenado, alto nivel de futbol asociado y se notó la comodidad de los refuerzos pero por sobre todo, mostró el hambre de gol que tiene. Sin dudas, y de cara a la Copa Libertadores de América, este Tomba, este Godoy Cruz promete.

BELGRANO (1): Montoya;  Luna, Espíndola, Aveldaño, Álvarez; Melano, Farré, Lértora, Velázquez; Suárez, Bieler.

GODOY CRUZ (3): Rey; Olivares, Viera, Benítez; A. González, Serrano, Fernández, Henríquez, Giménez; Garro, Ayoví.

CAMBIOS: Galeano por Olivares; Sánchez por Garro; Correa por González (GC), Aquino por Farré; Barbieri por Velázquez (B)

Dejá tu comentario