Mercado de pases

¿Se va Ayoví?

La Yoya se iría a China

En las próximas horas se produciría una de las bajas más sensibles en el plantel Tombino. Es que luego de la ida de Zuqui, el año anterior, quien podría emigrar del equipo es nada más ni nada menos que Jaime La Yoya Ayoví.

El destino final del ecuatoriano sería el futbol asiático, más precisamente el futbol chino. Si bien quedan ultimar algunos detalles, todo indica que entre los primeros días de esta semana, el moreno abordaría un avión rumbo a su nuevo destino.

La operación llega en medio de las recientes tratativas –frustradas- por vender a Santiago García, a Talleres de Córdoba; operación que se vio truncada por no superar la evaluación física.

Ayoví, de 28 años, se perdería la participación de Godoy Cruz en la inmediata Copa Libertadores y de esta manera abriría la puerta a una urgente búsqueda de un delantero con la jerarquía del delantero del seleccionado ecuatoriano.

Tras el hermetismo con el que se maneja la dirigencia sobre esta venta, la confirmación llegaría entre lunes y martes.

Se ganó al público

Nacido en Esmeraldas, Ecuador; Ayoví recaló en el Expreso allá por el año 2014, bajo la dirección técnica de Carlos Mayor. De inmediato cumplió con creces y goles y se guardó en un bolsillo al público del Tomba.

Junto a jugadores con Tito Ramírez, Leandro Fernández, entre varios más, rompió redes y marcó goles vitales. Pero cuando realmente la rompió y se notó su estupendo nivel fue cuando, de la mano de Méndez y compartiendo delantera con García, metió a Godoy Cruz en la cima del torneo y formó parte fundamental del planteo del Gallego.

De concretarse la ida, sería la baja más importante en este mercado de pases. Desde luego, el hincha de Godoy Cruz va a extrañarte y su aliento se convertirá en un “hasta pronto”.

Dejá tu comentario