Mercado de pases

Jaime Ayoví es transferido a la ‘B’ de China


Lo que todo hincha de Godoy Cruz temía se hizo realidad. El delantero ecuatoriano, pasó esta mañana por el Predio de Coquimbito a despedirse de sus compañeros y así partir rumbo a China donde se sumará al Beijing Renhe, equipo que disputa la League One (Segunda División del fútbol de ese país).

Su salida se habla de una supuesta multa en caso de querer quedarse con los servicios del goleador por 6 meses más y eso habría concretado su salida, ya que, en caso de no venderlo, el Tomba debería pagarle dicha sanción al Tijuana de México, ex club de Ayovi (dueño de un 50% de su pase) y socio a la hora de concretarse su pase allá por 2014.

Sin dudas que la salida de la ‘Yoya’ tendrá un sabor agridulce. El Tomba se queda sin su goleador, será una baja sensible desde lo futbolístico -difícil de reemplazar-, pero también le traerá un gran ingreso económico al club (No se sabe con certeza el monto, pero rondaría 1,5 millones de dólares limpios).

El artillero de la selección ecuatoriana se marcha con 26 goles en 56 partidos, con un promedio de eficacia de casi el 0,5% (aproximadamente un gol cada dos partidos) y quedando a 5 goles de alcanzar al máximo goleador de Godoy Cruz en Primera División, Rubén Ramírez (31).

Casi concluyendo el mercado de pases y ha muy poco del debut -tanto en el torneo como en la copa-, Lucas Bernardi, se quedará sin su ‘as de espada’ en la ofensiva y la tendrá la difícil tarea de buscarle un reemplazo en el once titular ¿Será Javier Correa (pica en punta) ?, ¿Lo será Sigales (lesionado) ?, ¿Recuperará al ‘Morro’ García (debe ponerse a punto)? o tal vez ¿Sorprenda con algún nombre en el mercado (en caso de confirmarse el tercer cupo de refuerzo)? Por ahora, una difícil tarea para el DT.

EL COMUNICADO DEL CLUB

Tras la salida del delantero ecuatoriano Jaime Ayovi, el Club Godoy Cruz quiere explicarle a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general como es la situación por la que el jugador continuará su carrera en el Beijing Renhe FC de la segunda división de China.

Cuando Godoy Cruz adquirió el 50% de los derechos económicos del jugador Jaime Ayovi, hace poco más de 3 años, el club Tijuana de México, dueño hasta ese momento de la totalidad del pase del jugador, puso una clausula en el contrato: en caso de recibir una oferta formal, el Club Godoy Cruz estaba obligado a vender su parte o en su defecto pagar un resarcimiento económico al Tijuana por negarse a vender al jugador.

Frente a esta circunstancia Godoy Cruz fue notificado hace unos días por el Tijuana de la oferta del club Beijing Renhe de China. Desde México llegó a Mendoza la intimación para vender al jugador o pagarle al Tijuana la suma de un millón y medio de dolares en concepto de resarcimiento económico.

En caso de haber realizado un gran esfuerzo para asumir ese compromiso y pagar el resarcimiento al Tijuana se presentó como tema adicional que el contrato del jugador se vence en diciembre de este año y para poder pagar la penalidad  había que dejar arreglado el contrato con el jugador que en China será de un millón doscientos mil dolares. Por lo que Godoy Cruz no tuvo chances con sus ofertas de negociar con el delantero.

Lamentablemente y pese a buscar por todos lados no estaban dadas las condiciones ni era solucionable de ninguna forma porque el jugador eligió la oferta económica por sobre la deportiva. Le deseamos al delantero éxitos en su nuevo club y esperamos que el mundo del fútbol nos una nuevamente en el algún momento.

Dejá tu comentario